Los suecos Night han programado para el 11 de septiembre de este año la edición de High Tides-Distant Skies, su cuarto larga duración. El disco vendrá en edición CD y vinil edición especial en color naranja, lo cual queda perfecto con el estilo musical que se ofrece a lo largo de 37 minutos de Heavy Metal/Hard Rock que la banda maneja a la perfección.

FOT:: Fotograf Ritenstrand

El sonido en este disco es una interesante mezcla de Heavy Metal clásico del tipo guitarras gemelas con mucha melodía y voz limpia, pero adornado con una ambientación retro, tipo la música disco de finales de los setenta. Eso no significa que sea un disco de Village People con guitarras, sino que entra sin  problema en categorías como Heavy y Hard Rock pero con un toque distintivo que se siente en la música, en sus texturas y en los arreglos.

Por todas partes hay duelos de solos armonizados, riffs y ritmos pesados, sólo que con un aura que pareciera como si en el Estudio 54 hubiera habido cabida para el rock duro. Temas como el sencillo “Under the Moonlight Sky” o “Shadow Gold” esto queda en evidencia, mientras que la parte más rocker está expresada en canciones como “Burning Sky”. Otras tienen sus detalles atípicos también, como “Crimson Past” que por momentos parece un tributo a Dire Straits, pero que eventualmente evoluciona a una especie de Heavy Prog al estilo de lo que hacía Zebra, por ejemplo.

Si se permite un paralelismo no musical, en la serie “Desafío sobre fuego”, en la que cuatro herreros compiten por un premio de 10 mil dólares en cada ocasión, uno de los jueces se llama Doug Marcaida y tiene casi patentada una frase para describir un arma que está bien hecha y afilada: “su arma señor, matará”. El paralelismo con Night sería que al escuchar High Tides-Distant Skies, uno se queda con la idea de que “este disco señor, rockeará”.

Si quieres leer más noticias de lo mejor del metal entra aquí