El próximo 28 de noviembre, el Foro Frontera en Ciudad de México recibirá al músico ecuatoriano Nicola Cruz con su live act. Los boletos estarán disponibles en Boletia; habrá una preventa los días 19 y 20 de septiembre para los tarjeta habientes de Banco Fondeadora con un precio de 500 pesos. La preventa general será a partir del 21 de septiembre con un precio de 600 pesos y el día del evento costarán 700 pesos.

Si no has escuchado a Nicola Cruz, en él vas a encontrar a un músico y productor que tiene genuino interés por la cosmología ancestral que hay en la música latinoamericana. En Siku, su material más reciente, que salió este mismo año, hace un énfasis particular en este aspecto.

Sin embargo, en esas canciones Nicola Cruz expandió su visión al volver la vista a otras culturas e historias nuevas que le sirvieron como inspiración. Como punto de partida tomó el siku, que es un instrumento andino de origen que se complementa de dos partes: el arca y el ira.

Prepárate: Nicola Cruz vendrá a Foro Frontera con live act

Esa dualidad se ve reflejada en la convivencia sonora de la máquina y lo orgánico, el pasado y el presente, lo local y lo global. En Siku, Nicola Cruz combina instrumentos con connotaciones simbólicas y espirituales, como el sitar, el siku y el balafón con tintes de música electrónica.

Contó, además, con la participación de Esteban Valdivia, Chato, Castello Branco, Minuk y Murcio Pinto. Lo que da como resultado un álbum redondo y bien enriquecido por sonidos dinámicos.

Esta vez tendremos la oportunidad de verlo con un live act en el que pondrá lo mejor de su repertorio.

La increíble foto de portada es de Vivien Gaumand y la tomamos del Facebook del artista.