En una nueva entrega publicada en su sitio web Red Hand Files, Nick Cave explicó la razón por la cual no aborda temas políticos en sus canciones.

Esta discusión comenzó porque un fan le preguntó al cantante que si alguna vez ha visto su antología y ha deseado ser más abierto políticamente, en un sentido más apegado al activismo que a la política. A lo que finalmente Cave respondió:

Quizá lo que disfrutas de mis canciones es que están en conflicto y, a menudo, tienen incertidumbres y ambigüedades. Mis mejores canciones parecen estar involucradas en una lucha interior perspectivas opuestas o estados de ánimo. Raramente se deciden por algo. Mis canciones se sientan en ese espacio liminal entre puntos de vista definidos.

Canciones con agendas políticas habitan en un espacio diferente. Tienen poca paciencia para los matices, la neutralidad o la imparcialidad. Su objetivo es transmitir el mensaje de la manera más clara y persuasiva posible. Puede haber un gran valor en este tipo de canciones, pero generalmente nacen de una particular combinación de rigidez y celo, lo cual personalmente no poseo.

Nick Cave continúa explicando que sus canciones tienen una preocupación por el sufrimiento común, no por el jerárquico y que más allá de buscar salvar el mundo, buscan salvar el alma del mundo.

El mensaje lo concluye diciendo que si escribiera una canción de protesta, se terminaría sintiendo comprometido porque estaría utilizando sus talentos particulares para tratar con algo que él considera moralmente obvio. “Personalmente, tengo poca inclinación a hacer eso. Simplemente no es lo que hago”, menciona.

El texto completo lo puedes encontrar en este enlace.