La “cancel culture” ha cobrado muchísima fuerza en los últimos meses. Y en una entrega más de su newsletter, Red Hand Files, Nick Cave ya salió a dar su opinión sobre esto.

En respuesta a un fan, Nick Cave profundizó en el tema y lo ligó con otra pregunta sobre su idea de la misericordia, catalogando la “cancel culture” como la antítesis de ésta. Y escribió:

La misericordia es un valor que debería de estar en el corazón de cualquier sociedad tolerante y funcional. Ésta finalmente reconoce que todos somos imperfectos y, al hacerlo, nos permite el oxígeno para respirar, para sentirnos protegidos dentro de una sociedad, a través de nuestra falibilidad mutua. Sin misericordia, una sociedad pierde su alma y se devora a sí misma.

nick-cave

Créditos: Alain Bibal/ vía Instagram Nick Cave

Y tras dar su punto de vista sobre lo que para él es la misericordia, procedió a hablar de la “cancel culture” explicando:

Por lo que puedo ver, la “cancel culture” es la “antítesis de la misericordia”. La corrección política se ha convertido en la religión más infeliz del mundo.

El músico continuó diciendo que este intento de reinventar la sociedad de una forma más equitativa, termina incorporando todos los peores aspectos que ofrece la religión: certeza moral y justicia propia despojados de la capacidad de redención. “Se ha vuelto bastante literal, la mala religión se ha vuelto loca”, comentó.

De acuerdo a su mensaje, Nick Cave cree que esta forma de cancelar personas tiene un efecto asfixiante en el alma creativa de una sociedad. Siendo la compasión la experiencia principal de la que surge el genio y la generosidad de la imaginación.

Y su opinión la concluye diciendo:

Pero aquí es donde estamos. Somos una cultura en transición, y es posible que nos encaminemos hacia una sociedad más igualitaria, no lo sé, pero ¿qué valores esenciales perderemos en el proceso?

El texto completo lo puedes leer en este enlace.

Foto de portada tomada del Instagram del artista.