Nick Cave contó como fue que PJ Harvey le rompió el corazón en los noventa y que este hecho fue fundamental para la creación del The Boatman’s Call. Según el artista, su novia en aquél momento fue quien decidió que la relación ya no tenía futuro.

Todo esto lo confesó el mismo Nick Cave en su blog The Red Hand Files después de que un fan brasileño le preguntara por qué había terminado con PJ Harvey. El músico entonces respondió algo así como: “Ella me cortó a mí”.

El artista entonces confesó que la relación que tenía con la cantautora terminó una tarde en la que él se encontraba en su departamento de Notting Hill, Londres. El teléfono sonó y era PJ Harvey quien estaba en la línea…

nick cave novia pj harvey relacion the red hand files

Fue en esta llamada en la que Polly le dijo a Nick Cave que ya no quería ser su novia. Al preguntar el por qué, el músico recibió un: “Se acabó”. Según el músico, PJ Harvey estaba harta de los problemas de drogas por los que él estaba pasando y tampoco entendía muy bien su relación con el concepto de monogamia.

Por otra parte, artista también confesó que esta llamada le permitió crear un disco más personal que hablara de sus propios sentimientos y no de los de personajes ficticios. Este material terminaría convirtiéndose en The Boatman’s Call.

Sin duda, esta fue una de las relaciones de músicos más apasionadas de los años noventa. Por el momento solo podemos imaginarnos las conversaciones que aquél par de mentes tenía. Pueden leer la narración del suceso en palabras de Nick Cave dando click aquí.

Fotos vía Instagram.