Nick Cave siempre ha tenido su buzón abierto en The Red Hand Files, y en la era del coronavirus algunos fans han querido saber si el músico tiene planes para pasar el tiempo en esta cuarentena.

Por si se te escapa este dato, The Red Hand Files es el blog personal de Nick Cave donde responde dudas, sugerencias y preguntas random de todos sus fans, y era obvio que tendrían algunas sobre la cuarentena obligada. En un nuevo post respondió a tres seguidores de Noruega, Australia y Reino Unido sobre lo que estaría haciendo con ese tiempo libre además de dar una recomendación para quienes como él necesitan idear formas de pasar el tiempo.

Entonces, ¿cuál es el consejo del músico ante esta reclusión por la pandemia?

Mi respuesta a una crisis siempre ha sido crear. Este impulso me ha salvado muchas veces: cuando las cosas se ponían mal, planificaba una gira, escribía un libro o grababa un disco; me escondía en el trabajo e intentaba estar un paso por delante de lo que sea que fuera eso me perseguía.

Ante la terrible situación en la que nos toca sólo retraernos a nuestros hogares, mientras sólo podemos observar el desarrollo de la pandemia, Cave recomienda usar el tiempo en hacer una introspección y contemplación para descubrir cosas sobre “nuestros amigos, nuestros enemigos y, sobre todo, nosotros mismos”.

Sabremos algo de nuestra capacidad de recuperación, nuestra capacidad de perdón y nuestra vulnerabilidad mutua.

Aunque no da una recomendación directa hacia las personas que preguntaron, da ideas generales que podemos aplicar a la vida diaria y ver este tiempo como una oportunidad. Seguramente de su parte, traerá nuevas creaciones.

Lee la respuesta completa en este enlace.

Nick Cave es uno de los músicos que ha tenido que cancelar sus conciertos de 2020 por Reino Unido y Europa a causa de la pandemia de coronavirus. La reprogramación de las fechas está pendiente.

Recientemente editó el libro Stranger Than Kindness con material que se desprende de la exhibición con el mismo nombre en la Royal Danish Library de Copenhague. El libro presenta fotografías, letras, arte original y más materiales especialmente reunidos para este evento. Consíguelo a través de la página oficial de Nick Cave.