Netflix podría aumentar de precio en México a partir del 1 de junio de 2020. La empresa de streaming no está pasando por su mejor momento y una nueva disposición podría afectar a los usuarios mexicanos que ya están pensando a migrar a otras plataformas de streaming.

Uber, Spotify y YouTube Premium también serían perjudicadas por una nueva reforma que obligará a pagar impuestos a las plataformas de servicios digitales. Eso significa que Netflix tampoco se escapará de pagar un 16% de IVA.

Será a partir del 1 de junio cuando la empresa de streaming tendrá que hacer su aportación al fisco mexicano. Aún no se sabe si Netflix aumentará sus tarifas de $129 pesos para la suscripción personal y $269 para la familiar.

Podrías ser que la empresa decida adoptar el costo del nuevo impuesto y así mantener el precio de sus servicios aunque esto se antoja poco probable. Se espera que la plataforma de streaming actualice sus precios en los próximos días.

netflix-sube-precio-mas-caro-mexico-2020

Esta noticia llega justo cuando la plataforma se disputa el mercado con su nuevo gran rival Disney Plus. Será a finales de año cuando el servicio de Mickey Mouse llegará a México y Latinoamérica con un catálogo que incluye todas las producciones de Marvel y Star Wars.