Netflix ha perdido el 40% de su catálogo de series y películas en los últimos meses. La plataforma de streaming se las ha visto negras este año con la llegada de Disney Plus, la creciente popularidad de Amazon Prime y el inminente estreno de HBO Max. ¿La masacre a Netflix continuará?

La respuesta es: sí. La plataforma de streaming podría dejar de ser la plataforma preferida a nivel global después de la fuga de varias de las series y películas más populares a nivel mundial. Empecemos por ese golpe de gracia llamado Disney Plus.

El servicio de streaming de Mickey Mouse se encargó de reunir todas las películas de Disney, Marvel y Star Wars en un solo empaque para tener uno de los lanzamientos más espectaculares de los últimos años. Incluso, Disney Plus tuvo una demanda tal que sus servidores dejaron de funcionar el día de lanzamiento.

Obviamente, las películas que se encuentran en esta nueva plataforma ya no pueden ser encontradas en Netflix y este ha sido un duro golpe. Además, Amazon Prime y Apple TV+ han llegado a conquistar parte del mercado con series exclusivas como See, protagonizada por Jason Momoa.

netflix compartir contrasena hbo max 2019

Este cambio de panorama ha llevado a Netflix a perder 40% de su catálogo en Estados Unidos. La plataforma ha dejado de contar con 6,494 filmes y ahora ofrece la cantidad de 3,849 títulos. La cosa se pone peor cuando te enteras que en México sólo contamos con 2 mil 839 contenidos.