La gran oportunidad de Netflix llegaba junto con sus 24 nominaciones las cuales (y muy desafortunadamente) resultaron en únicamente dos premios Oscar.

Los Oscar 2020  nos dejar con múltiples sabores de boca y resultados bastante sorpresivos. Dos de las sorpresas más grandes de la noche se deben a Netflix, la plataforma de streaming que que estaba nominada en 24 categorías, más que cualquier otro estudio incluyendo  “Mejor Película” y “Mejor Director”.

Desafortunadamente, en esta gala que fue arrasada por Parasite, el estudio y plataforma sólo logró quedarse con 2 premios: “Mejor Documental” por American Factoryy “Mejor Actriz de Reparto” por el trabajo de Laura Dern en Marriage Story.

La promesa se debía a Martin Scorsese con The Irishman, la cual estaba nominada a 10 categorías, sin embargo y muy desafortunadamente no logró quedarse con ningún premio. Seguida por Marriage Story la cual estaba nominada en 6 categorías,  solo se quedó con el premio de Laura Dern.

Como seguramente recordarás, el año pasado, la plataforma se hizo con 4 premios de las 16 categorías en las que estaba nominada “Mejor Fotografía”, “Mejor Película en Idioma Extranjero” y “Mejor Director” que ganó Roma de Alfonso Cuarón.

netflix premios oscar 2020 a marriage story american factory

Esperemos que el año que viene la suerte fluya mejor para Netflix.