La plataforma de streaming Netflix anunció el día de hoy el lanzamiento de una nueva serie basada en la novela Cien Años de Soledad.

Considerada la obra maestra de Gabriel García Márquez, este texto se convirtió en la novela cumbre del “realismo mágico”, movimiento estético que pretendía volver borrosos los límites entre la cotidianidad y la fantasía.

Con el fin de poder llevar esta historia a la pantalla, Netflix entabló recientes negociaciones con Rodrigo y Gonzalo García, hijos del escritor colombiano quienes aceptaron sumarse al proyecto como productores ejecutivos.


A pesar de que Rodrigo se ha desempeñado con éxito en el medio de la dirección fílmica, el realizador ha declarado que él no será el encargado de comandar esta producción.

Imágenes de la segunda temporada de Chilling Adventures of Sabrina.

Francisco Ramos, vicepresidente de originales en español de Netflix, aseguró que el éxito de proyectos como Roma ha incentivado a la plataforma de streaming a invertir en nuevos lanzamientos de habla hispana.

En el pasado, distintas productoras de acercaron a García Márquez para proponerle llevar esta obra al cine, sin embargo, ninguno de estos ofrecimientos logró convencer al escritor.

Por el momento, se desconoce el nombre de los actores o del director quienes participarán en esta nueva producción; sin embargo, Netflix ha recalcado que su realización es todo un hecho.