Netflix ha lanzado un nuevo tráiler de la última temporada de 13 Reasons Why. Este drama terminará la cuarta temporada el próximo mes, esperando a que todos los episodios estén disponibles en la plataforma el 5 de junio.

Via: Facebook 13 Reasons Why

 

Este nuevo avance de 13 Reasons Why trae consigo algunas sorpresas para los fanáticos; tal es el caso del regreso de ‘Bryce’, quien se creía había muerto en la última temporada. También, aparecen más personajes graduándose y reflexionando sobre algunos sucesos anteriores.

El creador de la aclamada serie, Brian Yorkey, confirmó que el plan para la serie es que esta cuarta temporada sea la última, revelando que fue su idea darla por concluida. En una entrevista con Entertainment Weeklycomentó lo siguiente:

Siempre sospecho un poco de los programas desarrollados en escuela secundaria que duran más de cuatro años porque la secundaria no dura más de cuatro años.

Aunque la intención inicial de la seria era que tuviera una única temporada, Yorkey logró alargar la historia original durante más temporadas, provocando opiniones divididas entre los seguidores del show.

13 Reasons Why también se ha visto envuelta en conflictos de escenas; tal es el caso en el que el personaje de Hannah (interpretado por Katherine Langford) se suicida, por lo que algunos activistas sobre salud mental expresaron su preocupación ya que las imágenes podrían conducir a suicidios en los adolescentes.

Netflix al enterarse de la situación decidió editar la escena, explicándolo así con el siguiente argumento:

Hemos escuchado de muchos jóvenes que han visto la serie que les ha alentado a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio, a menudo por primera vez.

Foto de Portada tomada de Facebook ’13 Reasons Why’