Netflix se enfrenta a cargos penales en Texas por la representación “lasciva” de niños en la película ‘Cuties’ de Maïmouna Doucouré.
La película, estrenada el mes pasado, se centra en Amy, de 11 años, que se encuentra atrapada entre los valores musulmanes tradicionales de su familia y su recién descubierta ambición de unirse a un grupo de baile compuesto exclusivamente por chicas.
Netflix ha sido acusado por el estado de Texas, como se confirma en un documento compartido por el representante estatal, Matt Schaefer en Twitter.
Netflix, Inc. indicted by grand jury in Tyler Co., Tx for promoting material in Cuties film which depicts lewd exhibition of pubic area of a clothed or partially clothed child who was younger than 18 yrs of age which appeals to the prurient interest in sex #Cuties #txlege pic.twitter.com/UJ1hY8XJ2l
— Matt Schaefer (@RepMattSchaefer) October 6, 2020
Su descripción dice: “Netflix, Inc. acusado por el gran jurado en Tyler Co., Tx por promover material en la película Cuties que muestra la exhibición lasciva de la zona púbica de un niño menor de 18 años vestido o parcialmente vestido que apela al interés lascivo en el sexo #Cuties #txlege”
En respuesta a los cargos, Netflix dijo en un comunicado: “Cuties es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños. Esta acusación no tiene mérito y apoyamos la película”.
El grupo de cine francés UniFrance criticó recientemente la “reacción violenta” a la película, diciendo que “ofrece todo su apoyo” a Doucouré y a los productores de la película en un memorándum enviado a la industria francesa.
“Cuties ofrece una denuncia sutil y sofisticada de la hipersexualización de una joven generación que traduce y reproduce las imágenes que les inundan en su vida cotidiana, en particular a través de los medios de comunicación social”, según el comunicado de UniFrance.