Estamos viviendo tiempos muy difíciles, con toda la situación de la pandemia de Coronavirus nuestra realidad se ha vuelto una película de suspenso. Y a veces no está del todo mal desconectarnos un rato del mundo y que mejor que hacerlo a través del cine y la música.

Aunque por el momento todos los conciertos han sido postergados o inclusive cancelados. Y las salas de cine se han vuelto uno de los sitios prohibidos, aún hay una forma de vivir ambos desde nuestras casas. Esto a través de los diferentes conciertos o documentales que podemos encontrar de nuestros artistas favoritos en Amazon Prime o Netflix.

Así que si quieres alejarte un rato de las malas noticias, te dejamos acá un listado de algunas de las películas que puedes encontrar en estas plataformas digitales y que definitivamente te envolverán en una nueva realidad:

1. Stevie Nicks: A Través del Espejo (Amazon Prime)

Este documental echa un vistazo a la vida tanto personal, como musical de una de las mujeres más icónicas del rock e integrante de Fleetwood Mac, Stevie Nicks. 

Stevie-nicks-documental

2. Depeche Mode: Espíritus en el Bosque (Amazon Prime)

Apenas el año pasado, la banda estrenó este filme en los cines de todo el mundo. Durante este, ademas de mostrar el último show de su tour, proyectan la forma en que seis fans vivieron el concierto de aquella noche en Berlín.

3. SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock (Netflix)

Este no es precisamente de un músico, sino de uno de los fotógrafos más famosos de la industria musical, Mick Rock. Quien vivió de cerca la vida y obra de artistas como Bowie, Blondie, Queen, Lou Reed, entre otros.

4. Coldplay: A Head Full Of Dreams (Amazon)

Este es un documental que muestra la evolución de Coldplay durante los últimos 20 años. Utilizando videos inéditos, imágenes de los conciertos, así como grabaciones del backstage de su tour titulado de la misma forma.

5. Rip Up The Road (Amazon) 

Foals llegará a presentarse a nuestro país (o al menos esos esperemos) en mayo. Así que ver su documental es una buena forma de ir calentando motores. Este se grabó durante el primer año que estuvieron de gira para promocionar su disco Everything Not Saved Will Be Lost Pt. 1 y Pt. 2. 

6. Eagles Of Death Metal: Nos Amis (Netflix)

El filme narra las experiencias de los integrantes de la banda antes, durante y después de aquel concierto en Le Bataclan de Paris en 2015. En el que hubo un ataque terrorista que dejó decenas de muertos y marcó la vida de Eagles Of Death Metal.
eagles-Of-Death-metal-documental

7.The Rolling Stones Olé Olé Olé!: Un viaje a través de América Latina (Netflix)

Actualmente hay una gran cantidad de documentales sobre The Rolling Stones, y no es para menos, ya que son una de las bandas más importantes de la historia. Sin embargo lo que hace más especial este filme, es que muestra su gira por Latinoamérica y que los llevó hasta Cuba. Convirtiéndose en la primera banda de rock en presentarse ahí.
Rolling-stones-documental

8.Hip-Hop Evolution (Netflix)

Si te quieres adentrar más en el poderoso mundo del hip-hop, sin duda esta serie documental es todo lo que necesitas. En ella se muestran las raíces del género desde los años setenta hasta los 2000, a través de entrevistas con grandes exponentes del género.

9. Sobreviviendo a The Police (Amazon)

El documental está basado principalmente en las memorias de Andy Summers. Su paso por diversas bandas, hasta convertirse en el cantante y guitarrista de The Police.

10. Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese (Netflix)