El combo thrashero femenino Nervosa está de estreno. Luego de lanzar su disco Perpetual chaos a finales de enero, el cuarteto tiene un nuevo video-sencillo, “Genocidal command“, en el cual la cantante Diva Satánica se enfrasca en un duelo vocal junto a Marcel Schmier, legendario cantante de los alemanes Destruction

TXT:: Luis Jasso

La banda que ahora tiene en sus filas a músicas de Brasil, España, Grecia e Italia mantiene su ataque enraizado en la vieja escuela thrashera, alcanzando buenas posiciones en las listas de venta; sitio 18 en Alemania, seis en la lista Hard Music Albums y nueve en la Top New Artist Albums de E.U. 

Perpetual chaos está ideado para los fans del estilo caótico-brutal-en tu cara de la banda, más allá de la presencia escénica de Prika Amaral (guitarra, Brasil), Diva Satánica (voz, España), Mia Wallace (bajo, Italia) y Eleni Nota (batería, Grecia). Y es que la banda no sólo sobrevivió a la salida de dos terceras partes de su alineación clásica, sino que, además, sostuvo su base de fans, dispuesta a jugarle al cabeza de sonaja de estas chicas.

Schmier está en su elemento con esa voz cruda y distintiva que tiene, mientras que Diva Satánica pone la parte death. Nervosa es incuestionablemente una de las bandas de impacto en la escena mundial, pero aún hay algo que falta para que se pueda decir que lidera una tendencia.