Ned Beatty, actor conocido por su trabajo en películas como Superman, Toy story 3 y Deliverance, ha muerto a los 83 años, según lo anunció su representante.

De acuerdo con un comunicado publicado por Deborah Miller, manager de Beatty, el legendario actor murió de causas naturales el día de ayer (13 de junio) en Los Ángeles, California. “Ned es un ícono, un talento legendario, al igual que un amigo muy querido y lo extrañaremos mucho todos”, escribió la familia del actor en el mismo mensaje.

Luego de que se diera la lamentable noticia, el mundo del internet se llenó de tributos a Ned Beatty, comenzando por el político Ron Nehring, quien en un tuit escribió: “Estoy triste de saber que el actor Ned Beatty falleció. Disfruté mucho su trabajo, especialmente en el papel del administrador escolar Dean Martin en Back to school, una de las mejores comedias de todos los tiempos.”

Ned Beatty fue un actor con carrera. Desde Deliverance, pasando por Superman y hasta Toy story 3. Era bueno con afabilidad, al igual que era amenazante. Su inolvidable papel en Network de Paddy Chayefsky y Sidney Lumet le dio una nominación como Best Supporting Actor en 1977. Se le extrañará”, escribió en redes sociales La Academia.

ned-beatty-muerte

Ned Beatty inició su carrera en teatro para después tener su gran debut cinematográfico en el filme de 1972, Deliverance. Años más tarde, el actor se encargaría de interpretar al secuaz de Lex Luthor, Otis, en las dos primeras películas de Superman de Christopher Reeve.

Uno de los últimos grandes proyectos en los que Beatty participó fue Toy story 3, en donde le dio voz al personaje de Lots-O. Hasta que en 2013 el actor anuncio su retiro de manera oficial.

Créditos foto de portada: Warner Bros.
DOS HERMANOS RECREARON TODA TOY STORY 3 EN UN ESPECTACULAR STOP-MOTION