El jazz ha sido uno de los géneros musicales más importantes de la historia. Y a lo largo de los años, ha ido evolucionando y ha sido tomado como base e inspiración para otras bandas de diferentes estilos. Sin embargo, este nuevo proyecto llamado Natural Sounds, llevó el jazz a otro nivel.

Joel Franco, Jesús Piceno y Andrés PeCh son los jóvenes músicos que integran Natural Sounds. Y que en su corta trayectoria lograron reinventar el género con distintos paisajes sonoros y una increíble fusión de ritmos.

El proyecto nació de la búsqueda de conocer más a fondo las emociones que se crean en cada momento de la vida. Proyectándolas en sonidos con la sutileza y versatilidad rítmica y melódica que ha caracterizado el jazz tradicional.

Mediante una fusión de ideas personales y música contemporánea popular, el trío busca tener una conexión con la naturaleza y las emociones humanas. Esto moldeando los hermosos sonidos que nos da la naturaleza y utilizando como arma un saxofón, clarinete, glockenspiel, batería, un bajo y su poderosa voz.

natural-sounds-jazz

Natural Sounds ha realizado ya diferentes presentaciones al rededor de la República Mexicana. Algunas en grandes eventos del país como en Festival Cervantino, el Mercedes Benz Fashion Week en CDMX y el 1er Festival del Hongo en Oaxaca. Además de tener sus propios shows en recintos como en la Escuela de Música G Martell, en el Centro Nacional de las Artes, el Doppler Bar de Texcoco y la Escuela Superior de Música.

Te dejamos a continuación su increíble video grabado en 360º y ya puedes escuchar su álbum dando click aquí.

Síguelos en sus redes sociales:

Facebook: NaturalSoundsJazzLibre

Soundcloud: naturalsoundsjazzlibre

Twitter: @naturalsoundsmx