Natalia Lafourcade está en la lista de "Las 100 mujeres más poderosas de México"

Natalia Lafourcade ocupa un lugar en la lista de Forbes sobre “Las 100 mujeres más poderosas de México”

Hoy Forbes dios a conocer su lista anual en donde reconoce el trabajo o la trayectoria de “Las 100 mujeres más poderosas del año“. La mayoría de la lista la encabezan empresarias, CEO o científicas, mujeres transgénero y actrices, pero entre estos cien lugares también hubo algunos cuantos para la música. La verdad es que no nos sorprende que uno de estos puestos lo ocupe Natalia Lafourcade. A sus 33 años la veracruzana ha tenido una trayectoria increíble que ha trascendido fronteras y géneros.

Desde niña, Natalia incursionó en el mundo de la música y poco a poco fue evolucionando en su trabajo. Tuvo la capacidad de dejar atrás una de sus facetas más mainstream, para volcarse a composiciones más profundas y que conectaron de una manera diferente con la gente. Durante su retiro en Canadá, Natalia supo hacia qué camino dirigirse para regresar a nuestro país con más fuerza con su álbum tributo a Agustín Lara, Mujer Divina.  Antes, tuvo la capacidad de trabajar con orquesta, el proceso puedes verlo en este documental que demuestra el talento natural por la música de Lafourcade .

Su álbum Hasta la Raíz recibió cinco premios Grammys incluyendo el mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina. Con esta gira de promoción de su quinto álbum tuvo tres fechas Sold Out en el Teatro Metropólitan.

En 2017 Natalia compartió su álbum Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, vol. 1) y más tarde en 2018, lanzó el volumen II de Musas. Con estas producciones la cantante también emprendió una gira internacional, abarrotó fechas en el teatro Metropólitan y tuvo una sesión en la NPR en Tiny Desk Concerts.

Este año la voz de la veracruzana llegó hasta la ceremonia de los Oscar, en donde interpretó uno de los temas de Coco, la película.

Festejamos con Natalia Lafourcade su mención en la lista de las mujeres más poderosas de México. Una vez más nos demuestra el poder tan grande y transformador de la música.

, , , , , , ,

Related Posts