Alrededor de 10 años tuvimos que esperar para que Napoleón Habeica se decidiera a montar una exposición fotográfica. El pasado 8 de agosto se inauguró, en la galería Panteón, HELL, una retrospectiva que describen como un soundtrack visual de su vida. Una especie de roadtrip carente de etiquetas y en las que muestra lo más profundo de la conciencia.

"HELL", el soundtrack fotográfico de Napoleón Hebeica

Esta experiencia es cercana a una película repleta de flashbacks que no tienen una dirección específica. Como en cualquier viaje, el trayecto es más importante que el destino.

La exposición recibe con una sala que inmediatamente nos adentra en el imaginario del artista, un cuarto de hotel/instalación que incorpora fotografías como si hubieran existido ahí desde siempre. Es un adelanto de lo que podremos ver en las tres salas siguientes donde a través de distintos formatos podemos encontrar la mirada del artista que lo mismo se detiene en una estación de servicio, o en un video de seguridad de un motel.

Napoleón Habeica

Napoleón Habeica es un artista mexicano reconocido por su trabajo como director y fotógrafo. Él ha sido el responsable de videos de bandas como Love La Femme y She’s A Tease. Además, tuvo la oportunidad de retratar a artistas de la talla de Nick Cave, Robert Smith y The Kills.

Con esto, Napoleón Habeica se une a la lista de talentosos artistas que exhiben su genio multidisciplinario, como Nick Zinner y Alison Mosshart. Tienes hasta el próximo 8 de octubre para ver su magnífico trabajo en la galería Panteón.

La entrada, por supuesto, es libre.

Napoleón Habeica

No more articles