Mucho se ha escrito de las conexiones musicales que existen entre Colombia y México -que no son pocas-; a través de los años se goza de las coincidencias y hay un flujo cultural que es toda una fiesta. El tiempo pasa y al momento se dan nuevas interacciones a través de lo que se ha llamado corridos tumbados que ahora se cruza con una canción romántica de desamor en la composición más reciente de Nanpa Básico.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Y es que hay una franja donde los corridos tocan a las rancheras y de ello da cuenta “Me da lo mismo”, el nuevo sencillo de Nanpa Básico, que arranca con una fina guitarra antes de recibir al acordeón y la voz del colombiano, que amplía todavía más su rango estilístico que va del hip-hop a la canción y la cumbia, por la que pasó recientemente junto a la chilena Flor de rap en “La cumbia del ghetto”.
Francisco David Rosero Serna (Nanpa Básico) se pone más candente que nunca e intenta con una especie de poesía lírica que le sienta muy bien: “Estoy anestesiado me fumé las estrellas”. Se trata de la crónica de un hombre devastado: “que ya no aguanta un gramito más de na…”.
Este miembro de Los No tan tristes, junto a Charles Ans y Gera, demuestra sus inquietudes musicales y sus ganas de acercarse a otras estéticas. “Me da lo mismo” es tremendamente llegadora, campirana y azotada. Nanpa Básico se encuentra “tumbado” sentimentalmente, pero esta gran canción lo levanta.