FOTO:: Rubén G. Herrera

Previo al lanzamiento de “Shehili”, quinto larga duración en su carrera, los tunesinos Myrath han puesto en el ciberespacio un tercer sencillo promocional. En esta ocasión se trata del tema “Born To Survive”, video-sencillo filmado en vivo en el anfiteatro de Cartago, en su natal Túnez, ante siete mil metaleros del Medio Oriente. “Born To Survive” es una canción especialmente querida por la banda, ya que muestra algunos matices del sonido que se ha vuelto característico en ellos y que se ha denominado “Blazing Desert Metal”.

Myrath es en la actualidad la banda de metal más grande que ha emergido del mundo árabe. Su mezcla de elementos clásicos de metal progresivo con toques de sonidos orientales los ha ayudado a consolidarse como una de las bandas más fascinantes de la actualidad. En 2016, “Legacy”, el que aún es su más reciente disco, recibió un gran reconocimiento internacional. De la mano de “Believer”, la que hasta ahora es su canción más exitosa, la banda logró más de 10 millones de visitas en YouTube. Ahora, con la promoción de “Shehili”, el quinteto ha ofrecido dos sencillos previos, de los cuales, “Dance” ha sido visto por más de 10 millones de personas en la plataforma Youtube.

“Shehili” fue grabado en estudios de Alemania, Francia y Túnez y fue trabajado por tres productores distintos: Kevin Codfert, Eike Freese y el reconocido Jens Bogren, productor de “Legacy”, quien ha colaborado con grandes del metal como Opeth, Sepultura, Arch Enemy, Amon Amarth y The Ocean, entre otros.

Hasta ahora, Myrath ha realizado algunas giras muy exitosas como soporte de bandas como Symphony X, Orphaned Land y Dream Theater, por ejemplo, pero ahora se embarcará en su primera gira mundial en la que serán cabezas de cartel, incluirán países como Francia, Holanda, España, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Italia y Japón, además de que tocarán en algunos de los festivals más importantes del mundo, como son Wacken Open Air y Sweden Rock. El disco saldrá bajo el auspicio del sello alemán earMUSIC.

No more articles