Muchas fueron las críticas y la inconformidad por parte de los fans del manga y la serie, después de descubrir el verdadero significado del nombre de  Maruta Shiga. 

Como seguramente recordarás, hace poco te contamos sobre la polémica en la que estaba envuelto My Hero Academia, luego de que saliera a la luz el verdadero significado del nombre de uno de los villanos principales del manga, el cual respondía al nombre de  Maruta Shiga.

Maruta era el nombre clave para referirse a los experimentos en humanos realizados por la Unidad 731 del  Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Estos experimentos, los cuales incluían lobotomías, experimentación con virus en humanos, mutilaciones, entre otros. Eran aplicados en personas chinas o coreanas.

Anteriormente, Kohei Horikoshi salió a disculparse públicamente mediante un comunicado junto con la revista Shonen Jump. Aunque los fans y la comunidad no lo tomaron mucho en cuenta. La polémica y el desagrado fue tan grande, que incluso diferentes plataformas de streaming de anime y manga chinas, sacaron completamente a My Hero Academia de sus catálogos.

Ahora, de una buena vez se ha cambiado el nombre de este villano. Pasó de ser Maruta Shiga a  Kyudai Garaki. Este cambio se realizo a través de la revista en su versión digital Weekly Shonen Jump aunque mantiene algunos de los elementos originales del nombre.

my hero academia villano nazi maruta shiga nuevo nombre

Este villano experimenta con humanos y es el encargado de crear a los Nomu. ¿Coincidencia? ¡NO LO CREO!