El verdadero nombre de Daruma Ujiko ha sido revelado. El nombre de este villano de My Hero Academia fue cambiado, luego de hacer referencia a la Segunda Guerra Mundial.

Hace algún tiempo, Kohei Horikoshi reveló que cambiaría el nombre de un villano del manga luego de que se revelara que su nombre hacía referencia  a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. 

Este villano en cuestión es Daruma Ujiko, cuyo verdadero nombre se reveló en el  número 259 del manga de My Hero Academia. En este número se reveló que el verdadero nombre de Daruma era  “Maruta Shiga”. Este villano que se ha sometido a experimentación humana por su propia cuenta, y que incluía una referencia dentro de su nombre a las víctimas de los experimentos humanos de la WWII.

“Maruta” es un nombre en clave que hacía referencia a los prisioneros chinos tomados en la Segunda Guerra Mundial por la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés. Estos eran enviados a una división en la que eran sometidos a  diferentes experimentos.

Esta palabra significa “tronco” en español y hacía referencia a que en el pasado, estas instalaciones militares eran una serrería. Los prisioneros que había en este lugar eran niños, mujeres, ancianos e incluso mujeres embarazadas que eran usados para experimentar con diferentes enfermedades y virus, además de ser lobotomizados, disecados y amputados en esta unidad.

Las reacciones negativas de los fans no se hicieron esperar y al Horikoshi percatarse de esto, lanzó un tweet en el que comentaba que el nombre del villano sería cambiado.

Muchos han señalado que el nombre del personaje “Shiga Maruta” en el capítulo de esta semana del Weekly Shonen Jump ha hecho presentes muchas cosas sucedidas en el pasado. No tuve la intención de que el nombre fuera asociado con eso. Tomo este asunto de la manera más seriamente posible y voy a cambiar el nombre.

my hero academia maruta shija segunda guerra mundial daruma ujiko

La revista Shonen Jump señaló que el nombre de este personaje no fue elegido con malas intenciones, solamente fue una mala decisión que se tomó.