Los reyes británicos del Doom y Gothic Doom, My Dying Bride, regresan al mundo de los discos en 2020 con la que será su décimo cuarta entrega: The Ghost of Orion. Para celebrarlo, de la mano de Nuclear Blast, han colocado en el ciberespacio el sencillo “Your broken shore”.

FOT:: Eliran Kantor

En torno al tema, el cantante y letrista Aaron Stainthorpe escribió, fiel a su estilo poético y elegante, en tercera persona, que “es la primera canción de My Dying Bride en cinco años y viene amarrada con lazos de pasión, poder y el implacable deseo que tienen de crear la música más pesada y pensada que se pueda. “Your broken shore” es reconociblemente suya a pesar de la evolución de 30 años que han vivido, es nueva y fresca pero inconfundible en su origen y con una producción que sobrepasa cualquier otra que hayan tenido antes. Esta canción es meramente una prueba de lo que viene, pues The Ghost of Orion ya se distingue en el horizonte, con otras siete composiciones de un Death/Doom Gótico deliciosamente apabullante”.

Tras un par de años complicados, con cambios de alineación y problemas, la banda regresó más fuerte que nunca. Cuando anunciaron la fecha de salida del nuevo disco, 6 de marzo via Nuclear Blast, escribieron un emotivo comunicado que decía, entre otras cosas, que “es una nueva era para My Dying Bride, con caras nuevas y un estilo más accesible, sobre todo si se compara con discos recientes que fueron de una complejidad técnica muy elevada. ‘The Ghost of Orion” no sólo ofrece composiciones de proporciones épicas sino que algunas son muy íntimas, también; hay desde voces guturales hasta lamentos de un cantante nostálgico, es un disco que se levantará y caerá de la misma forma que lo hace el bello paisaje de Yorkshire en el que fue grabado. Las capas y capas de guitarras que creó Andrew Craighan que al mismo tiempo son muy pesadas y armónicas crearon un riquísimo paisaje que se embellece con el violín y los teclados de Shaun MacGowan, de la mano de un ominoso chelo tocado por Jo Quail. Y hablando de músicos invitados, la maravillosa voz de Lindy Fay Hella agrega una belleza etérea al disco. Por su parte, Jeff Singer aporta su muy particular estilo de tocar la batería y ha logrado elevar el poder de la sección rítmica de la banda, en complicidad con la gran bajista Lena Abe. Esta es la más brillante colección de canciones que la banda haya editado hasta ahora, con sus 30 años de experiencia”.

El disco estará disponible en CD y en vinil doble que podrá ser escogido entre negro, rojo, blanco y Picture Disc.