La, vloger, compositora, músico y adolescente de 19 años, mxmtoon, lanzará su EP debut el proximo 17 de septiembre.

mxmtoon_Marvin

Su nombre es Maia y reside en la bahía de San Francisco, California. Se dio a conocer gracias a su canal de YouTube, mxmtoon, donde actualmente tiene cerca de 385,000 suscriptores. En su canal de videos, mxmtoon ha obtenido popularidad debido a sus canciones originales, su vlogueo de viajes y sus publicaciones personales.

Será a mediados de septiembre cuando mxmtoon lance The Mascarade, EP con el que debuta en el mundo de la música. De este material se han desprendido los sencillos “blame game” y “prom dress”. Ambos temas están acompañados por videos. Previo a este álbum, la joven de 19 años ya compartía música compuesta por ella.

Ahora tienes millones de visitas y transmisiones de YouTube, Spotify y otras plataformas. ¿Cómo se siente?

Abrumador y genial! Nunca en un millón de años pensé que obtendría ese tipo de estadísticas. Es increíble para mí que haya podido llegar a tantas personas en tantas capacidades diferentes, y mi objetivo general con todo lo que hago en la vida es conectarme con las personas, por lo que es increíble que haya podido lograrlo.

Tocas el ukelele. ¿Cómo aprendiste a tocarlo?

Aprendí en la escuela secundaria. Cambiaron el currículum de música, de guitarra a ukelele porque la guitarra era un poco difícil para los alumnos de sexto grado, así que comencé a aprenderlo en séptimo grado. Sin embargo, probablemente hice la mayoría de las prácticas fuera de la escuela y vi un sinfín de tutoriales de ukelele en YouTube.

¿Qué instrumentos tocas además del Ukulele?

Guitarra, violonchelo y algo de piano. También tomé lecciones de violín y trompeta, pero tampoco recuerdo cómo tocarlos, quería aprender trompeta para poder tocar la canción de Star Wars.

Eres un músico muy joven, pero dime, ¿cuántos años tenías cuando empezaste a hacer música?

¡Trece! Fue entonces cuando escribí mi primera canción, y definitivamente no fue buena. Lo hice con dos amigos para una tarea musical obligatoria y fue literalmente una canción sobre no saber qué poner en una canción, mezclada con un montón de palabras al azar, pero que rimaban. Escribí mi siguiente canción para mi graduación de octavo grado y continué escribiendo después de ese punto, pero no compartí nada en línea hasta 2017.

¿Cómo se te ocurren nuevas canciones?

Realmente no llevo un diario, así que para mí mis canciones actúan como una sola. Entonces, supongo que cada vez que siento una emoción muy profunda o tengo una experiencia de la que quiero hablar, me inspiro para escribir desde allí. Pero todo depende. El proceso creativo varía totalmente de una canción a otra, pero generalmente funciona así.

Hábleme de tu primer sencillo “Seasonal Depression”, ¿cómo surgió esta canción?

“Seasonal Depression” nació para llenar este vacío que encontré en la música y crear algo maravilloso. Adoro que una canción escrita tan triste y fatal pueda sonar como el número musical más soleado de una película de verano. Mi esperanza con la canción es proporcionar apoyo a aquellos que encuentran complicado enfrentar ciertos días, pero al mismo tiempo elevarlos de sus pensamientos tormentosos. La música puede proporcionar comedia, validación y comprensión, y creo que la “Seasonal Depression” golpea maravillosamente a los tres.

¿Qué inspiró a escribir una canción como “high & dry”?

Escribí eso después de que comí un Doble-Doble de In-N-Out y luego no cabía en mi vestido de graduación y comencé a tener un ataque de pánico. Creo que es tan divertido y estúpido cómo cuando lloras se supone que debes alienarte del mundo, así que publiqué un tuit que decía “llorando en mi vestido de fiesta” y luego lo convertí en una canción.

¿Qué sigue para ti en tu carrera?

Ojalá más composiciones y actuación. Además de la gira, estoy ansiosa por trabajar en nueva música y explorar diferentes caminos con el estilo y las letras reales también. Intento tomarlo día a día así que veremos. Estoy feliz de tener tantas personas en el viaje conmigo, ya que puede ser un poco desalentador a veces, pero muy emocionante también. Este fue el primer año en que me he tomado todo mi tiempo para concentrarme en la música y espero seguir haciéndolo.

 

No more articles