Este 2020 la sede de MUTEK Montreal mutará hacia un formato híbrido, donde la ciudad permitirá que ésta edición pueda realizarse bajo las medidas sanitarias necesarias. Teniendo como fecha del 8 al 13 de septiembre.

El fin de crear un festival híbrido es apoyar a las comunidades artísticas y profesionales locales que hacen posible los eventos culturales y renovar lazos con audiencias en Montreal y en todo el mundo. Por lo que de igual forma se ha decidido llevarlo a una plataforma virtual personalizada, diseñada en colaboración con la agencia Folklore.

Esto además de las presentaciones audiovisuales que se realizarán en vivo en La Societé des arts technologiques y la Place des Arts ‘Cinquième Salle en Montreal. Los cuales tendrán un aforo limitado a una cantidad de 50 a 100 personas. Mientras que la transmisión en línea estará abierta para todo público.

Serán tres los escenarios que albergarán alrededor de 60 representaciones audiovisuales. Así como también se contará con una gala interactiva con más de 20 piezas de Realidad Virtual; una sala de proyección con clases magistrales y presentaciones del foro MUTEK; y una sala de escucha con actuaciones en vivo grabadas en el festival durante los últimos 20 años.

mutek-flyer

Su programación ahora más que nunca estará basado en la igualdad, la inclusión, la representación de la diversidad cultural de Montreal y la red internacional de MUTEK. Brindándonos siempre lo mejor de la música electrónica y el arte digital internacional.

Por su parte, MUTEK México se unirá a esta gran experiencia con dos performances producidos en conjunto con INUTS & SURFACE. Además del estreno mundial de una colaboración de Mabe Fratti con la visualista Milena Pafundi y el estreno de Illuminations del productor regiomontano Wasted Fates.

Todo el contenido disponible para la plataforma virtual lo podrás visualizar en este enlace. Éste será totalmente gratuito pero igual se estará invitando a la comunidad a apoyar a MUTEK y todos los artistas emergentes a través de donaciones.

La información completa la puedes checar dando click aquí.