#MúsicaNueva: sumérgete en la música de Altopalo

Previo al lanzamiento de su álbum debut, disfruta de la atmósfera que crea la música de Altopalo

Una de las propuestas más experimentales, refrescantes y enigmáticas que hemos escuchado recientemente es, sin duda, Altopalo. Su música nos lleva por  pasajes vertiginosos de experimentación musical que provienen desde la influencia de Beyoncé, la serie animada Rick and Morty, la industria metalúrgica de Indiana, hasta Frank Ocean.

Su virtuosismo no proviene de la nada, Altopalo es una agrupación conformada por músicos dinámicos. El vocalista es Rahm Silverglade, quien lanzó su proyecto en solitario con Terrible Records (disquera de Grizzly Bear, Solange, Chairlift, Blood Orange, Twin Shadow, entre otros). Por otro lado, los demás músicos: Mike Haldeman, Jesse Bielenberg y Dillon Treacy se han hecho de un nombre y trayectoria con diversos proyectos en la escena under de Nueva York.

A finales de este año, Altopalo lanzará su álbum debut,  frozenthere, del cual ya hemos escuchado increíble singles como “Blur” y “Frozen Away”. Y recientemente publicaron “Terra”, una canción que te embriaga en una aura sonora hipnotizante. La banda compartió que esta canción es una lágrima digital que se derrama en memoria de la conexión humana con las redes sociales. “Es una reflexión sobre lo que significa esta solo, mientras anhelas la aceptación de todos compartiendo algo real”, comenta Altopalo sobre esta canción.

Disfruta de esta banda que te llevará por diferentes pasajes y te recordará a otros grandes como James Blake.

Foto de portada: Riley Rennhack

, , , , ,

Related Posts