No le busques más, acá está lo mejor que salió esta semana  y que deberías de estar escuchando

#MúsicaNueva
por Israel Arias

¡Por fin! Estamos de vuelta con nuestra selecta lista en la que encontrarás lo mejor de la semana y una que otra recomendación de este año que no debes dejar pasar por alto.

Entre lo más chingón que se ha lanzado encontraremos a Parcels, Sick Thoughts, Sister Sparrow, Jaakko Eino Kalevi, Jerry Paper, Belly y Art d’Ecoo; entre los de la semana pasada están CAPTAINS, Cat Power y Ghostface Killah.

Esta lista está recomendada para todo público en la que encontraremos desde el rock punk enérgico de Sick Thoughts, la sofisticación del Dream Synth Pop con Jerry Paper y Jaakko Eino Kalevi, y la sensibilidad de Cat Power.

10. SICK THOUGHTS /// SICK THOUGHTS

Según él si no conoces a Sick Thoughts no sabes sobre el punk y yo no tengo argumento para negar esta afirmación. En su nuevo álbum, el oriundo de Baltimore y residente del mundo donde el punk está muerto, DD Owen aka Sick Thoughts lanzó el pasado viernes un álbum enérgico y avasallador que deberías de estar escuchando inclusive si no te gusta el punk.

9. BRONCHO /// BAD BEHAVIOR

Con una influencia que parte desde Queens of the Stone Age, The Growlers hasta Portugal the Man; BRONCHO se ha consolidado con su estilo único que va desde el punk rock taciturno hasta la psicodelia. El Bad Behavior se convirtió el pasado viernes en su cuarto disco de estudio que contiene una esencia ecléctica como si cada uno de los discos estuvieran presentes.

8. JAAKKO EINO KALEVI /// OUT OF TOUCH

Un álbum que tiene tanta mezcla de géneros como su nombre tiene de vocales. Con una mezcla entre synth, pop, folk, funk, psicodelia, rock y experimental Jaakko realizó un álbum muy trippy que raya más en lo sensorial que en lo inocuo o dadá. Puede que se lea algo un tanto extraño y del que seguramente le darías swipe pero no, es totalmente lo contrario.

Dale una oportunidad y escucha Ballad of a Cloud o Night Chef.

7. JERRY PAPER /// LIKE A BABY

Recomendado por el mismísimo Tyler The Creator y con mucha razón. Jerry Paper ha realizado un álbum impecable que te adentrará a una atmósfera en la que soñarás despierto. Nacido en los Ángeles California, este dude no solo llegó para hacerte sentir en su viaje vacacional/experimental/pop, Jerry llegó para quedarse.

6. BELLY /// INMIGRANT

Un álbum extremadamente potente, Belly no solo brilla por las colaboraciones sino por el potente mensaje que tiene cada uno de los detalles que lo conforman. Empezamos por el tema central que es el ser inmigrante en un país en el que no eres bienvenido del todo; de aquí partimos a las colaboraciones mismas que están conformadas por inmigrantes inmiscuidos en la música en la que sobresalen M.I.A., French Montana y The Weeknd.

5. ART D’ECCO /// TRESPASSER

Surreal y enigmático como su persona, Art D’ecco tiene una esencia popera que coquetea de cerca con los ochentas y la moda de los noventas. Con un misticismo que aumentó al enclaustrarse cerca de la naturaleza y que lo hizo pensar acerca de la soledad y la claridad de un futuro incierto nació Trespasser, su primer álbum de estudio convertido en una oda al Glam Rock.

4. PARCELS /// PARCELS

A ciencia cierta… no se que decir de este álbum, por un lado fue una sorpresa y por el otro me quedó un hueco, un vacío. Con este álbum, Parcels se presenta como una banda de funk-pop que arribó desde Australia y que con un par de EP’s nos empezó a cautivar con su estilo parecido al que Daft Punk tuvo con Get Lucky, algo que para bien y para mal se sintió bien en un principio ya que con esta última entrega al final te quedas como si Get Lucky estuviera atrapado en un loop pero con letras diferentes.

3. CAPTAINS /// PURE PLEASURE

Aquí comenzamos el conteo para lo que salió hace más de una semana y que no pude dejar escapar. Empezamos con una banda que me cautivó con su sencillo “How Metal Works” el cual los colocó como una banda rockera, profunda y siniestra con unos vocales de miedo mismos que son plasmados en ésta ultima entrega que como el nombre lo indica, está enfocado al placer puro de la vida, los excesos y la sensualidad.

2. GHOSTFACE KILLAH /// THE LOST TAPES

Si me preguntaran quién es mi rapero favorito de todos los tiempos diría que es uno de los integrantes más importantes del Wu Tang Clan, un dude conocido como Tony Starks pero que ahora tiene un nombre que lo define y lo identifica como la bestia que es… Ghostface Killah.

The lost tapes se convierte en su segundo álbum en lo que va del año y al parecer mejor que el primero en el que colaboró en su totalidad con Apollo Brown. Esto lo digo a conciencia ya que podemos escuchar más la mano de Ghostface Killah y se nota desde el storytelling hasta los arreglos… una tremenda belleza de pies a cabeza.

1. CAT POWER /// WANDERER

Terminamos la lista con este potente álbum lleno de sentimentalismo y recuerdos que te harán llorar y sentir que estuviste y viviste cada momento. Un álbum que viene bien después de una larga ausencia de seis años y que viene a desarmarte desde dentro con cada una de las piezas que parecen narradas desde sus entrañas para hacerte daño con la verdad y la sensibilidad. Uno de los álbumes más necesarios y destructores del año.