Puro trancazo musical para iniciar la semana como se debe

#MúsicaNueva
por
Israel Arias

Una semana más ha iniciado, esta vez tenemos una lista de los mejores álbumes que no encontrarás en ningún otro lado y que seguramente pondrás en tu playlist que te acompaña día con día. En esta lista tendremos a muchas mujeres liderando los estilos y los sonidos que emanan cada una de estas bandas.

ADVERTENCIA:

Desde este instante deberás despejar tu mente y dejar de sesgar, inclinarte y orientarte hacia un solo lado ya que en esta lista hay de todos los géneros, para todos los gustos y todos, absolutamente todos están invitados, sin más enseguida te dejo lo mejor de la semana:

SUMMER WALKER ///  LAST DAY OF SUMMER

Summer Walker te adentrará inmediatamente a una atmósfera oscura con un halo de misterio con el rodea a cada uno de los tracks de este álbum, Last day of summer es un álbum íntimo que te invitará a quedarte y con el cual tendrás una conexión instantánea.

FARAO /// PURE-O

Imponente, majestuosa y con un estilo pop progresivo y desordenado, Farao nos cuenta y nos relata en este álbum como es que en una relación podrás encontrar la construcción y la deconstrucción de una persona en el sexo, en el amor y en tu vida diaria para bien y para mal.

IVEY /// GORGEOUS

Con una voz poderosa y sutil, un estilo juvenil y un ritmo indie que en Australia es muy común, Ivey lanza su segundo álbum EP con el que se convierten en una de las propuestas más dulces e independientes de esta lista.

BODY TYPE /// BODY TYPE

Un cuarteto de mujeres con un estilo rock garage que le pega un poco a lo melancólico, Body Type es su primer EP y es con el que empiezan fortuitamente su carrera musical.

JULIEN DYNE /// TEAL

Una mezcla de emociones, sentimientos, ritmos, necesidades y un sin fin de arreglos musicales que hacen de Teal un disco completo de pies a cabeza. Un álbum que definitivamente no es para todos, tal vez tengas la oportunidad de escucharlo y llegues a odiarlo inmediatamente, pero al final es un cúmulo de géneros que engloba el hip-hop, el jazz y el funk con un tinte experimental. No voy a negarlo que el resultado que logró Julien Dyne me cautivó y cimbró cada uno de mis sentidos.

JESSIE REYEZ /// BEING HUMAN IN PUBLIC

Un EP completamente bello que describe muchos aspectos de la sociedad en la cual ocmo persona uno quiere encajar y que incluso aunque uno lo desee uno sabe que eso no pasará. Jessie Reyez convierte sin lugar a dudas al Being Human in Public en un tremendo y potente resultado que hará flaquear a más de uno.

CONFIDENCE MAN /// CONFIDENT MUSIC FOR CONFIDENCE PEOPLE

Música para el alma, música para bailar y dejarte llevar por todos y cada uno de los sentidos, para esto es confidence music for confidence people, catalogado como uno de los mejores álbumes debut en lo que va del año y un álbum que intenté meter en más de una ocasión pero que no podía compartirles porque aún no “llegaba” a nuestro continente en su totalidad.

PAPERCUTS /// PARALLEL UNIVERSE BLUES

El soft pop de California siempre viene bien acompañado en una playlist, en esta ocasión Papercuts nos regala Parallel Universe Blues que te recibe con los brazos abiertos hacia una atmósfera melancólica que te abrazará desde el primer instante y que a veces juguetea con el folk y la guitarra.

INDIEPENDENCIA /// INDIEPENDENCIA

Una banda peruana que me gustó desde el instante que los escuché, con un estilo que me remontó a Bandalos Chinos y Astro pero encontrándose en una etapa “verde” que sin lugar a dudas podrán rebasar sin problema.

PLAYLIST MÚSICA NUEVA

Si no te quisiste aventar el choro de cada uno de los álbumes acá te dejo lo mejor de cada uno, lo mejor que se ha lanzado en la semana y hasta lo mejor del año… y recuerda, esta playlist cambia semana con semana.