La gente ha comenzado a buscar alternativas para mejorar sus hábitos de descanso.

Tras el incremento en la tasa de padecimientos de trastornos del sueño –derivados del estrés, la mala alimentación, la falta de ejercicio, entre otras varias razones–, la gente ha comenzado a buscar alternativas para mejorar sus hábitos de descanso.

Recientemente se puso de moda un método de relajación que ha invadido YouTube con cientos de canales dedicados a la búsqueda de este descanso: El ASMR.

musica-relajante-para-ayudarte-a-dormir

El ASMR (“Autonomous Sensory Meridian Response” o sea “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”), no es otra cosa que una especie de euforia de bajo impacto provocada por estímulos visuales y auditivos.

Estos estímulos son provocados por susurros, ruidos sutiles, soplidos, etc. casi siempre grabados de manera binaural para incrementar su efectividad.

Existe cierta música relajante que podría poseer propiedades semejantes a las del ASMR.

Estamos seguros de que existe música relajante que podría poseer propiedades similares. Sin duda hay cientos de canciones que podrían llevarte a estados de relajación semejantes a los que se logra con el ASMR.

Creemos que esta selección podría ayudar, y seguramente hay mucha más música que te haría cosquillas sin ningún problema.

Así que, guarda esta nota para una emergencia de insomnio, colócate tus audífonos, y disfruta.

Brian Eno – ‘By This River’

Beth Gibbons – ‘Mysteries’

Radiohead – ‘How To Disappear Completely’

José González – ‘Heartbeats’

Massive Attack – ‘Teardrop’

Foto vía Instagram.