Música Nueva
por Israel Arias

El año empezó con fuerza y con ello la Música Nueva que lo acompaña, el día de hoy viernes 18 de enero, Deerhunter, James Blake, Sharon Van Etten, Toro y Moi, junto con muchas propuestas musicales aterrizaron en las plataformas digitales para llenar de alegrías y tristezas nuestros corazones.

Entre los lanzamientos que hoy te presentaré existen álbumes melancólicos como el de James Blake, álbumes soñadores como el de Maggie Rogers

Assume Form
< James Blake >

No hay mucho que decir de este álbum, el Assume Form de James Blake es una entrega poderosa con un sin fin de estilos y una profundidad que aqueja en lo más allegado de los sentimientos mismos que taladran en la cabeza de quien lo escucha. Entre lo más destacado están las colaboraciones de Rosalía, André 3000, Travis Scott, Metro Boomin y Moses Sumney.

También podría interesarte: Música nueva: 10 álbumes que deberías de estar escuchando

Why Hasn’t Everything Already Disappeared?
< Deerhunter >

Tuvieron que pasar 4 años para que Deerhunter nos entregara el “l Why Hasnt everything already dissapeared?” que llegó para convertirse en el octavo álbum de estudio de la banda y aunque no es lo que solemos escuchar de la banda, si nos podemos percatar de la transición en la que se encuentran ya que podemos escuchar a un Deerhunter encaminándose a un estilo más pop.

Remind Me Tommorrow
< Sharon Van Etten 
>

Escuchar el nombre de Sharon Van Etten se convierte en una seguridad de calidad, así como en tener la seguridad de que terminarás deprimido por los ambientes fatalistas y reales que la vida, el amor y el destino nos ponen en el camino. Con éste álbum Sharon nos hace volver a sentir lo mismo con su sello de calidad.

Heard It In A Past Life
< Maggie Rogers 
>

Proyecto avalado por Pharrell Williams, Maggie Rogers es una de las promesas con muchas credenciales detrás. Con el sueño de tocar música folk con banjo y con un sin fin de metas que perseguir, Maggie Rogers sufrió una evolución crítica ya que en el Heard It In A Past Life, podremos escuchar a una chica empoderada llena confianza que combina el folk y el dance con el potente R&B.

Malibu Ken
< Malibu Ken 
>

Enérgico, explosivo, electrónico y ecléctico, así es el Hip-Hop de Malibu Ken pseudónimo para el grupo formado entre Aesop Rock, Black Moth Super Rainbow y Tobacco. El Malibu Ken, es el disco debut de la banda que sin lugar a dudas empieza a tomar forma gracias a las ideas surgidas entre el Synth funk y el Hip Hop.

Myth of a Man
< Night Beats >

Impregnado de su natal Tennessee, Night Beats nos entrega un álbum rítmico y enérgico que maneja un estilo bastante americano y con un sonido vocal parecido a lo que hace Alex Turner. El Myth of a Man se convirtió en un álbum que entreteje la misticidad con la idealización de una relación corrompida.

Cub Sport
< Cub Sport >

Una banda que ha tenido una transformación radical desde que inició Cub Sport en cuanto a madurez y claridad musical. El nuevo de Cub Sport es un parteaguas para la banda que inicia con unos vocales poderosos y profundos que gritan y se adentran en tu cabeza para decirte que todo estará bien y que aceptarse a uno mismo es lo mejor. Este es tu disco para sentirte bien y para encontrar el camino de nueva cuenta, Cub Sport… Gracias.

Nice to Meet U
< Pi Ja Ma >

El lado dulce y psicodélico acompañado de un sonido retro, Pi Ja Ma nos ofrece el álbum debut de una chica artista que nunca suelta el lápiz para dibujar, una chica que conoce las debilidades y las fortalezas del mundo que nos rodea y que retrata a nombre de una niña que ve la adultez de una forma un poco más divertida y empática.

Scholars
< Buke & Gase >

Una de las bandas favoritas de The National y una banda que mezcla un sin fin de géneros identificables como rock, pop, avant gardé, steampunk y art-folk, todo englobado en una discografía que engloba canciones emocionalmente expresivas. Sin lugar a dudas una explosión ecléctica de géneros.

Tomb
< Angelo De Agustine >

Un álbum que salió la semana pasada pero que no tenía ni debía que pasar por alto, en este Angelo De Agustine en un estilo muy particular y parecido al de Sufjan Stevens nos cuenta sobre la vida, la pérdida, la necesidad, la tristeza y el vacío. Este es un álbum que encaja perfectamente para escucharlo toda una tarde tirado en la cama.

Playlist
< Israel Arias
>

Si no quieres escuchar todos los discos por completo, acá te dejo una playlist con toda la Música Nueva en la que podrás escuchar los mejores lanzamientos de la semana que van desde sencillos y álbumes.