Música nueva
por Israel Arias

Estamos de vuelta con otra lista más llena de música nueva para iluminar semana con los mejores lanzamientos de hoy y de siempre.

Entre los álbumes que te voy a presentar, encontrarás música nueva que debió de haber estado en tu playlist desde hace rato, pero no te preocupes ya que si no lo estuvo, aquí tendrás una nueva oportunidad de escucharla.

En esta semana tenemos lo mejor de lo mejor, álbumes que la estuvieron rompiendo y artistas que siempre estuvieron en frente de ti y jamás les hiciste caso, acá te presento a Nilüfer Yanya con un álbum debut impresionante, a Wallows con un viejo conocido, a Good Cop Bad Cop con sabor a Arctic Monkeys, Seven Davis Jr. con un destello de locura, Andrew Bird con un experimento majestuoso, Ibibio Sound Machine con un material muy funk y a Billie Elish con un debut soñado.

ADVERTENCIA

Desde este instante deberás despejar tu mente, dejar de sesgar, inclinarte y orientarte hacia un solo lado ya que en esta lista hay de todos los géneros, para todos los gustos y todos, absolutamente todos están invitados y como dirían los godines “sin más por el momento quedo a sus órdenes” esto es música nueva:

Nilüfer Yanya /// Miss Universe

Un álbum totalmente completo que presenta a una mujer etérea, inalcanzable, reptiliana y que todo lo puede sin la necesidad de aparentar algo que no es. Ella realizó esto gracias a un bagaje musical bastante influenciado por Pixies y The Cure en la que predomina el uso de su guitarra con riffs que no solo acompañan sino que se apoderan de el entorno rítmico de su “Miss Universe”.

Wallows /// Nothing Happens

Acá te presento a Wallows, un trio gringo con un chingo de estilo formado por Braeden Lemasters, Dylan Minnette (13 Reasons Why) y Cole Preston, quienes se conocieron desde que tenían la edad de 11 años.

Ellos suenan a la banda “indie” que siempre estuviste buscando y con una marcada influencia de The Strokes, Vampire Weekend, Arctic Monkeys, Kings of Leon, Avvays y muchos más, te estarán cautivando de principio a fin con un estilo totalmente juvenil y alocado. Una tremenda belleza.

Choosey & Exile /// Black Beans

Vamos a cambiar de aires un poco, acá te presento a Choosey & Exile, un tipo que creció bajo una escuela musical bastante peculiar que estuvo a cargo de su abuelo y su iglesia, misma en la él fue atrapado por la música gospel y el latin jazz de Los Angles.

Éste álbum no solo es un álbum lleno de RAP, R&B y Jazz, sino que es una completa historia que esta impregnada por un significado familiar y de black power que va en contra de la brutalidad policial.

Good Cop Bad Cop /// Good Cop Bad Cop

Muchos han de conocer de cerca a los Arctic Monkeys, pero en esta ocasión nos centraremos en uno integrante muy especial, Matt Helders y su acompañante Joe Carnall integrante de Milburn.

Éste álbum fue producido y realizado en colaboración con Julian Casablancas –como si le hicieran falta más propuestas que hacer– y parte del equipo de The Strokes.

El producto de este conjunto de colaboraciones se concentra en el uso de sintetizadores que impregna al álbum con un sonido homogéneo entre lo clásico del sonido y lo actual de sus personalidades.

Seven Davis Jr. /// S.O.S.

Un personaje ecléctico y desquiciado con un sonido indescifrable y funk al mismo tiempo, ese es Seven Davis Jr. quien tiene la personalidad de un gato que siempre es acompañado de una creatividad que hasta el momento no he podido conocer en otro artista.

S.O.S es un álbum tan parecido a los demás (que ha realizado) y tan diferente que deja como resultado un universo musical que no se puede equiparar a ningún otro. Si tuviera que describirlo en una palabra tendría que decir que es un artista “único” en su tipo

Jayda G /// Significant Changes

Una artista que me recuerda mucho a la música disco y dance de antaño en la que usaban las frases como recurso de entrada pero con un estilo más underground. Jayda G te alegrará tu semana con un álbum bastante dance-disco-funk lleno de vitalidad y energía.

Andrew Bird /// My Finest Work Yet

Andrew Bird siempre se me ha hecho un artista extraño e introvertido con un genio peculiar para crear su música, misma que acompaña siempre con su violín y su propia voz.

El resultado de este álbum es una pieza completa que combina el folk tradicional con jazz y swing, algo que al parecer de lo que se lee, es totalmente distinto y profundo. Sin duda un álbum que se tiene que escuchar detenidamente.

Billie Elish /// When we all fall asleep, where do we go?

Billie Elish acaba de lanzar su álbum debut el viernes pasado y debo confesar que jamás pensé que fuera a llegar tan lejos, sobre todo por cómo iba construyendo su carrera basada claramente en un estilo muy pop y oscuro, mismo que se puede escuchar en su EP dont smile at me.

En este álbum nuevo, podemos escuchar a una artista que está en plena madurez musical con un estilo juvenil que está rompiendo los paradigmas de la belleza y delicadeza dentro de un mundo oscuro y surreal.

Lion Babe /// Cosmic World

Hablando de un estilo popular pero quitándole la oscuridad, acá te presento a Lion Babe un duo gringo basado en NY que explota el soul nostálgico con una pizca de funk, o al menos así fue el resultado para su segundo álbum Cosmic World que a diferencia de su predecesor no se le explota demasiado.

Ibibio Sound Machine /// Doko Mien

Tratando de cambiar radicalmente todos los géneros que hemos atravesado durante esta lista, te presento a Ibibio Sound Machine. Ellos son un conjunto de estilos, culturas y géneros que te harán bailar al más estilo funk.

Por favor, a pesar de ser el último álbum de la lista, el Doko Mien de Ibibio Sound Machine es el merecedor de tus más profundos sentidos y pasos de baile, no dejes de escucharlos cuando tu mañana se convierta en una plasta de grises.

Playlist #Música Nueva

Échate acá la playlist para escuchar lo mejor y más nuevo semana con semana. Recuerda que al seguir esta playlist deberás de guardar lo que más te guste ya que se va actualizando cada viernes.