Los fines de semana son una oportunidad para renovar nuestra energía y para escuchar la música nueva que se estrena cada viernes.

Charli XCX – how i’m feeling now

Charlotte Emma Aitchison ​, mejor conocida como Charli XCX, acaba de lanzar un álbum casero y hecho a la DIY. La cantante anunció este material apenas comenzaba el aislamiento obligatorio por la actual pandemia y ocupó todo su tiempo, creatividad y emociones (negativas y positivas) para esta producción. A pesar de estar en casa se apoyó en sus colaboradores regulares, A.G. Cook y Dylan Brady, logrando un álbum de pop futurista que sin mucho trabajo vemos como la concreción de sus álbumes anteriores, a pesar de ser el hermano menor, es el que llegó corregido y aumentado.

Escucha el álbum completo.

Future – High Off Life 

Si eres de los que aún les duele el corazón por no poder ver a Future en su primera visita a México como parte del Hellow Fest 2020, este álbum viene a apapachar tu corazón. El músico sabe que es uno de los artistas de trap más importantes de la actualidad pero no deja que los reflectores lo aturdan, hoy entrega un álbum que, según él, lo define a nivel creativo. También tiene un montón de colaboradores: Travis Scott, Youngboy Never Broke Again, Young Thug, Lil Uzi Vert, Drake, Lil Durk, Meek Mill, Doe Boy, DaBaby y Lil Baby.

Escucha el álbum completo.

Perfume Genius – Set My Heart On Fire Immediately 

El nuevo álbum de Perfume Genius es básicamente una extensión de su cuerpo. Set My Heart On Fire Immediately fue creado luego de un proceso de conocimiento intimo y personal, y su empoderamiento a través del cuerpo, esto de ve reflejado enseguida dados los ritmos y sientes envolventes que te adentran en este épico trabajo de pop barroco y no te sueltan hasta que tú mismo los dejas vibrar en tu cuerpo. The Guardian ya lo llama el “poeta del pop” y nosotros creemos que es de lo mejor que le hemos escuchado.

Escucha el álbum completo.

Sleaford Mods – All That Glue – All That Glue

El nuevo álbum de Sleaford Mods es una colección de canciones de sus últimos siete años de trabajo en la música. Entre canciones remezcladas, rarezas y temas inéditos, en All That Glue entregan 22 tracks que ejemplifican lo mejor de su electro rock, su energía y su humor que contagian durante cada presentación en vivo. No por nada los respaldan 15 años de carrera.

Escucha el álbum completo.

Magnetic Fields – Quickies 

Lo de Magnetic Fields siempre han sido los álbumes conceptuales, esos que te adentran a una historia y te encaminan por una suerte de paisajes en el mundo de sus creadores. Así es Quickies, un trabajo que representa las últimas apropiaciones de Stephin Merrit, música barroca, nuevos instrumentos y las historias de décadas pasadas traídas al presente. Formalmente son 28 canciones cortas que juntas arman un mundo musical por explorar. También checa la entrevista que tuvimos con Merrit sobre la creación de este álbum.

Escucha el álbum completo.

Fryturama – El Mutante Más Lindo 

Fryturama es el dueto formado por Fryda Magaña y Arturo Tranquilino (Fuck Laptops, Yokozuna) que nos traen hoy su segunda producción de electro pop mutante. En Bandcamp ellos describen su música como cute noise, pero nosotros la definimos como una aventura por paisajes surrealistas y salvajes. El Mutante Más Lindo son seis canciones de oníricos paisajes sonoros con la voz de Fryda Magaña adentrándote a los universos de Fryturama. Dato de color, ella es la encargada de dar vida a su música a través de los artes que crea, pues además es artista visual.

Escucha el álbum completo.

BONUS: Ya está disponible el álbum LiveAndWell.com de David Bowie, con las grabaciones remasterizadas de sus actuaciones durante el Earthling Tour de 1997. Escúchalo aquí.