Los fines de semana son una oportunidad para renovar nuestra energía y para escuchar la música nueva que se estrena cada viernes.

En esta nueva selección vamos a ir de extremo a extremo sonoro, recorrido que nos dejará muchas sorpresas. Del R&B de Kehlani, pasando por el nuevo pop de Hayley Williams, dando una bailadita con Buscabulla, hasta rincones más experimentales con Blake Mills y la oscuridad de Mark Lanegan.

Hayley Williams – Petals For Armor

Todo lo que va del año Hayley Williams nos mantuvo pegados a sus redes sociales, pendientes de cada nueva canción y es que su debut solista venía en camino. Luego de conocer Petals For Armor de apoco, en cada una de sus tres partes, escucharlo completo no es una sorpresa pero eso no le quita mérito a la producción. La cantante entrega un álbum de 15 canciones muy femeninas e inocentes, donde se hace evidente su necesidad de libertad creativa. Es un pop experimental, mucho más alternativo de lo que le escuchamos con Paramore.

Escucha el álbum completo.

Kehlani – It Was Good Until It Wasn’t

El segundo álbum de la artista esta lleno de colaboraciones grandiosas, Megan Thee Stallion, Jhené Aiko, Tory Lanez, Masego, Lucky Daye y, para coronar, James Blake. Aunque ya habían salido a la luz grandes canciones como  Toxic, Everybody Business F&MU, el álbum aún guardaba muchas sorpresas que engloba lo mejor de cada artista. Es un álbum cálido, sensual y que ya nos sabe a verano.

Escucha el álbum completo.

Buscabulla – Regresa

Gestado en Puerto Rico, la dupla formada por Raquel Berrios y Luis Alfredo Del Valle publican Regresa, su primer álbum luego de años de hacernos bailar. Sí, Buscabulla editó su primer EP en 2014 y es hasta este año que presentan un álbum en forma. Pero no es queja, ya que en estos años han logrado hacer temblar escenarios internacionales, realmente no nos deben nada. Es un regalo tener estas 11 canciones llenas de funk y groove latino.

Escucha el álbum completo.

Blake Mills – Mutable Set

El guitarrista y productor Blake Mills entrega un cuarto álbum de estudio en el que se da la libertad, una vez más, de presumir su talento como compositor y arreglista. No con la guitarra, no con sintetizadores, sino con una amalgama de recursos que se van entrelazando con una cadencia adictiva hasta crear ambientes surrealistas. Mutable Set está en el medio de lo orgánico y lo electrónico, es un experimento sonoro de finos —-.

Escucha el álbum completo. 

Mark Lanegan – Straight Songs Of Sorrow

Esta es una recomendación más de un virtuosos guitarrista, que diferencia del anterior, lanzó un álbum inclinado a la melancolía. Mark Lanegan es un músico que se agarra firmemente a la guitarra como instrumento base, no por nada su entrada a la música se enmarca en la era del grunge y sus músicos emblemas. Straight Songs Of Sorrow es un álbum muy masculino, se percibe duro, oscuro e impenetrable a pesar de su fría exploración hacia los recuerdos. El material contiene también el trabajo de Greg Dulli (The Afghan Whigs), Warren Ellis (Nick Cave & The Bad Seeds), John Paul Jones (Led Zeppelin) y Ed Harcourt.