Aunque con la pandemia de COVID-19 ya todos los días se sienten igual, el viernes continúa haciéndose notar (y sigue siendo nuestro favorito) porque es cuando la mayoría de los artistas lanzan sus nuevas producciones.

Y como ya es costumbre, nos hemos dado a la tarea (muy difícil por cierto) de seleccionar y compartirles algunos de los mejores estrenos, perfectos para disfrutar el fin de semana desde casa. Acá te dejamos la lista:

The Flaming Lips – American Head

En este disco el frontman de la banda, Wayne Coyne, te lleva de paseo por su memoria, haciendo paradas en sus años de adolescente acompañado de familia y grandes amistades. Es un álbum lleno de nostalgia, en el que el sonido y la voz de ensueño de Wayne te envuelven en un muy grato viaje al pasado.

Marilyn Manson – WE ARE CHAOS

Justo en un momento en el que el mundo se ha convertido en una película de terror, Marilyn Manson hizo aparición. Pero en contraste a lo que cualquiera pudiera esperar del músico, esta vez Manson busca darnos un respiro, misericordia y claridad con un álbum que hasta ahora es el más humano que nos ha presentado. WE ARE CHAOS es una combinación del pesado y sombrío sonido que tanto ha caracterizado a Marilyn con un rock más ligero pero totalmente digno de Manson.

Doves – The Universal Want

Tuvieron que pasar 11 largos años para que pudiéramos escuchar un nuevo material discográfico de Doves y sí, valió toda la pena. La banda regresó con un sonido mucho más poderoso y fresco que nunca. El álbum en ningún momento decae, su sonido ahora viene más con un poco de psicodelia que con grandes riff y las vividas percusiones se vuelve totalmente adictivo.

Everything Everything – RE-ANIMATOR

Hablando de regresos, Everything Everything también están de vuelta con su primer álbum en cinco años. En RE-ANIMATOR los ingleses regresan a sus raíces jugando más con sintetizadores y creando ese sonido que en un inicio nos cautivó y que bien podría ser el compatriota de Alt-J. Pero hay que aclarar que el disco nunca cae en la aburrido, la experimentación de la banda se sigue notando y lo convierte en una producción aún más interesante.

Haiku Hands – Haiku Hands

Euforia pura es el álbum homónimo de Haiko Hands. Con un dance-pop agresivo y lleno de energía, el trío creó un disco que es la clara prueba de que se puede alzar la voz al mismo tiempo de que lo das todo en la pista. En sus canciones, Haiku Hands tocan temas como el empoderamiento y el llamado “gendered slur”. Además de que incluyeron una colaboración con Sofi Tukker que es algo fuera de este mundo.