Music es la nueva película de la cantante Sia, quien desafortunadamente ha obtenido un peor recibimiento que inclusive la película Cats junto con cientos de criticas negativas.

La película empezó a ser atacada desde antes de que se estrenara, en particular por el casting de la actriz neurotípica Maddie Ziegler como un personaje autista no verbal. A pesar de que Sia se ha defendido de la criticas llegó una petición de una organización que defiende los derechos de las personas con autismo.

En esta petición se le pedía a la artista que se cancelara el estreno de la película, petición que obtuvo cerca de 20 mil firmas. Sia no hizo caso y estreno la cinta de todas formas; las primeras reseñas catalogan a la película como “ofensiva” e “insultante”.

Comparándola con Cats; una de las peores películas que se estrenaron a finales del 2019 Music tiene un porcentaje menor, teniendo una calificación de 17% en el sitio Rotten Tomatoes. En Metacritic, la película tiene un Metascore de 25, lo que indica “críticas generalmente desfavorables”, y una puntuación de usuario de 6,6, mientras que su puntuación de IMDb se sitúa actualmente en 3,2 sobre 10.

music-nueva-película-sia-autismo-ofensiva 1

Crédito: Hanway Films

Sobre todo esto, Sia publico una serie de tuits que posteriormente borro donde decía lo siguiente: “Lo prometo, he estado escuchando. La película MUSIC; en el futuro, tendrá esta advertencia al comienzo de la película:‘ MUSIC de ninguna manera aprueba ni recomienda el uso de moderación en personas autistas.”

Ella agregó: “Lo siento”, y continuó: “Planeo eliminar las escenas de restricción de todas las proyecciones futuras. Escuché a las personas equivocadas y esa es mi responsabilidad, mi investigación claramente no fue lo suficientemente exhaustiva; ni lo suficientemente amplia.”

Crédito foto de portada: Hanway Films
Britney Spears: su novio habla sobre el controversial documental de la cantante ‘Framing Britney Spears’