Este mes de julio se conmemora el 113 aniversario del natalicio de Frida Kahlo y los 63 años de su fallecimiento. Y aunque la pandemia no nos permitirá celebrar como se acostumbra, el Museo Frida Kahlo preparó varias actividades en línea.

El festejo dará inicio este lunes 6 de julio a las 3 p.m. con un concierto dedicado a la pintora mexicana, en el que el tenor Benito Rodríguez interpretará Las Mañanitas y otra canción sorpresa en honor a Frida. Entre los invitados especiales se encontrará también la Orquesta Mexicana Pasatono y el flautista Horacio Franco.

El mismo día se transmitirá en vivo el taller 21 Días Con Frida, en el que colaborará la editorial La Vaca Independiente. Este está inspirado en el Diario De Frida Kahlo y su fin es que que cada participante comience un camino de autoconocimiento y expresión creativa a través del diseño de su propio diario.

Posteriormente, en punto de las 7 de la noche, la soprano Olivia Gorra estará interpretando canciones mexicanas. Así como también se publicará un video con la lectura del Diario de Frida Kahlo por las actrices Ofelia Medina y Julieta Egurrola. Y finalmente el día lo culminarán con el Estudio Opera Beckmann cantando Las Mañanitas.

museo-frida-kahlo

Sin embargo, la gran celebración no finalizará con eso. El martes 7 de julio se lanzará la convocatoria para el concurso en Facebook, Envíale un dibujo a Frida Kahlo, el cual consistirá de realizar una ilustración felicitando a la pintora. Los ganadores obtendrán un pase doble para visitar los museos Frida Kahlo y Anahuacalli.

Además de que el 13 de julio se pondrá en línea el curso Frida Kahlo, vida y pasiones. El curso será de cupo limitado, toda la información sobre costos y disponibilidad la puedes checar en este enlace.

Te dejamos a continuación los módulos que conformarán el curso:

– Módulo I. Infancia de Frida y su padre, Guillermo Kahlo
– Módulo II. Juventud
– Módulo III. Matrimonio Rivera-Kahlo
– Módulo IV. Su inspiración y su obra de arte

curso-frida-kahlo