Desde que la pandemia comenzó, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) respetó los lineamientos de sanidad; ahora, con las cosas más calmadas, se preparan para una reapertura.

Via: Facebook MODO

Tras casi 4 meses de mantener las puertas cerradas al público, el MODO anunció que se encuentra casi listo para la reapertura al público en sus instalaciones.

Mediante un comunicado de prensa y a través de las redes sociales se dio a conocer esta noticia.

El MODO explica que ha “reiniciado los trabajos de montaje para la reapertura de nuestras puertas”. El reabrir las instalaciones trae consigo una nueva exposición: “Centro Histórico, corazón de México“.

Hace un par de días que se anunció que tantos cines como museos permitirían el ingreso parcial de visitantes a sus instalaciones, noticia que nos tiene contentos al saber que -por lo que mencionan las autoridades- la “cosa” va mejor.

El MODO deja en claro también que “se están elaborando los ajustes necesarios para cumplir con todos los protocolos que garanticen una visita segura”.

Además de eso, mencionaron que se asegurarán de “seguir las indicaciones de las autoridades para determinar el aforo del museo” mismo que -de momento- es del 30%; así como los horarios de operación en cada semáforo implementado por las mismas autoridades.

Esto quiere decir que, por ahora, no habrán eventos ni visitas guiadas o de grupos mayores a 4 personas.

El MODO comentó:

Nos entusiasma volver a recibir a nuestro público y haremos todo lo necesario para asegurar que sus visitas sean seguras y placenteras.

En dado caso que prefieras quedarte en casa, te recordamos que el museo cuenta con una exposición online titulada “Los Objetos del Confinamiento” misma que se encuentra disponible a través de su sitio web.

Foto de Portada Tomada del Facebook del museo