Esta mañana, fue hallado sin vida Keith Flint, vocalista del grupo The Prodigy, a los 49 años. A través de una publicación en Facebook, el grupo hizo oficial el desafortunado hecho que empezaba a circular desde las primeras horas de este día.

El músico Keith Flint fue encontrado muerto en su casa de Essex, Inglaterra alrededor de las 8:10 de la mañana por las autoridades de ese lugar. La policía declaró que habían acudido al llamado de una mujer que habló preocupada por el estado de un hombre de Brook Hill.

Sin embargo, no están tratando el suceso como una muerte sospechosa y están elaborando un expediente para las autoridades forenses. Además, los primeros en ser informados del deceso fueron los propios familiares de Keith.

Así que, hasta ahora, no se saben las posibles causas del fallecimiento.

En un breve post en Facebook, The Prodigy comunicó a sus fans:

Es con gran impresión y profunda tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Lo vamos a extrañar por siempre.

Al tiempo que agradecían de antemano a todos por la privacidad y la preocupación.

The Prodigy acababa de terminar una gira por Australia para promocionar su último álbum de estudio No Tourists (2018). El disco, por supuesto, apenas estaba en su apogeo, y el grupo estaba por emprender una gira por Estados Unidos.

Quienes son fans de esta bandota, saben que Flint y Liam Howlett se conocieron durante un rave en Inglaterra y que fue desde ese momento que emprendieron una alianza artística, A esta dupla se les unió Leeroy Thornhill. Sin embargo, Keith solo participaba como bailarín, siempre llamativo por su apariencia.

No fue sino hasta 1996 que participó como vocalista en el sencillo Firestarter, cuyo video fue retirado por la BBC por las repetidas quejas de los padres. La polémica los alcanzó una vez más cuando estrenaron en video de Smack the Bitch Up, que se catalogó como uno de los más ofensivos.

La última vez que The Prodigy visitó nuestro país fue en el 2016, cuando formaron parte del cartel del Vive Latino y aprovecharon para dar un concierto en El Plaza.

Que descanse en paz, Keith Flint.