El día de hoy se confirmó la muerte de Mark Hollis, fundador de Talk Talk a quien se le debe buena parte del estilo característico del rock ochentero.

El músico contaba con 64 años de edad y, hasta el momento, no se han especificado las causas de su deceso. Sin embargo, se espera que en las próximas horas surja más información al respecto.

Fundada en 1981, Talk Talk se destacó desde sus inicios por ser una auténtica factoría de estilos sonoros la cual se apropió de distintos géneros como son el new wave, el synth pop y el post punk para revestirlos de una nueva e intrigante animosidad.

The National ya tiene listo su próximo disco.

A lo largo de sus diez años de vida, esta banda se dio a la tarea de crear grandes himnos pop entre los que destacan las exitosas “It´s My Life” y “Such a Shame”.

Tras la disolución de la banda, Hollis lanzó un disco en solitario en 1998; mismo que podría definirse como su gran adiós a la industria musical.

Estos últimos días han sido difíciles para el mundo de la música. Tras la reciente noticia del diagnóstico de cáncer de Andy Anderson -antiguo baterista de The Cure-, el día de hoy nos topamos con otro duro golpe. R.I.P

No more articles