Llegó el Verano con nuestro número impreso 173; doble portada con Porter y The Black Keys  y nuestra sección de Narrativa Dibujada con un cómic de Moy Schiaffino a quien te presentamos directamente desde “Tapatilandia” te dejamos aquí parte de su trabajo y una mini bio de su autoría.

Instagram: @artofschiaffino
Facebook: The art of Schiaffino

 

Moy Schiaffino  desde niño sus juguetes favoritos han sido los colores y los materiales de dibujo, hoy en día eso no ha cambiado.  A pesar de ello, decidió estudiar ciencias de la comunicación con la idea de que ello le diera las herramientas necesarias para que la gráfica fuera su principal voz de expresión (para su mala suerte, esto lo alejó un poco de ello).

Pero como el primer amor jamás se olvida, al tiempo retomó esta pasión y se dedicó a prepararse en el ámbito de la ilustración a través de cursos, diplomados y talleres profesionales especializados. De esas experiencias las que más le han enriquecido son con el ilustrador francés Benjamin Lacombe y el chileno Alberto Montt.

Actualmente, se encuentra muy comprometido con sus ideales de contar historias por medio de imágenes y estudia la Maestría en Narrativa Gráfica en Guadalajara. Ha participado en exposiciones colectivas de gráfica y se atrevió a compartir un poco de lo que ha aprendido a través de distintos talleres impartidos en algunos museos de Tapatilandia.

Al día de hoy (aunque con mucho esfuerzo pero también harta dedicación) está desarrollando su primera novela gráfica titulada “Viva la Muerte”, una reflexión sobre la visión de la personalidad y la cultura que rodean el concepto de la muerte en nuestro país.

Mientras tanto y para desintoxicarse, realiza proyectos cortos de cómic en los cuales siempre trata de provocar pequeñas catarsis existenciales en el lector.
Es miembro activo del recién estrenado colectivo “La Patografía”, un grupo de artistas amantes de la narrativa gráfica, especialistas en ilustración, historieta, fanzines y arte.

Instagram: @artofschiaffino
Facebook: The art of Schiaffino