Motley Crue ha puesto en rotación un nuevo video para el tema Same Ol’ Situation (S.O.S), grabado por primera vez en 1989, en el disco Dr. Feelgood y editado en formato videográfico en 1990. Esta nueva oferta tiene de especial que combina las imágenes en vivo del video original con algunas sacadas de la película “The Dirt”.

A pesar de que en enero de 2014 anunciaron que nunca más tocarían juntos en vivo (la gira subsecuente terminó el 31 de diciembre de 2015), el cuarteto ha mantenido cierta actividad. Por ejemplo, en septiembre de año se anunció que grabarían cuatro temas nuevos, los que al final fueron “The Dirt (Est. 1981)”, “Ride with the Devil”, “Crash and burn” y un cover al clásico de Madonna “Like a virgin”. En la película actúan Douglas Booth como Nikki Sixx; Iwan Rheon como Mick Mars, Colson Baker, también conocido como “Machine Gun Kelly”, como Tommy Lee; Daniel Webber como Vince Neil, y David Costabile como el manager de los primeros años, Doc McGhee, entre otros.

En cuanto a la canción, alcanzó el puesto 78 en el Billboard Hot 100 (referente de ventas semanales de canciones individuales en Estados Unidos) y el 34 en la lista de “Mainstream Rock”. De acuerdo con un documental de VH1, la canción habla sobre lesbianismo.

Aunque el contrato que firmaron en 2014 expresaba la terminación de la carrera en vivo de la banda, no había cláusulas que prohibieran la composición, grabación y comercialización de música nueva, razón por la cual muchos especulan que en algún momento, Motley Crue grabará un disco de material original. Hasta hoy, la banda cuenta con nueve discos de larga duración, cinco de los cuales fueron certificados Platino o Multi Platino, y dos más alcanzaron certificación Oro. Curiosamente, aunque no alcanzó ventas suficientes para ser por lo menos Disco de Oro, “Saints of Los Angeles”, su último larga duración, fue el único de sus discos que alcanzó puestos en el Top 100 de por lo menos 10 países.

La foto de portada es de Joe Bielawa.