Morrissey volverá a Canadá después de 15 largos años. Hasta el día de hoy, el cantante se había negado a presentarse en el país norteamericano.

Fue en 2006 que Morrissey aseguró que jamás volvería a presentarse en Canadá.

Esto como represalia a causa de la cacería de focas que se realiza año con año en dichas tierras.

A pesar de que, en su momento, el cantante se mostró bastante firme con su decisión, todo parece indicar que tendrá que comerse sus propias palabras.

El día de hoy se confirmó que el otrora cantante de The Smiths actuará en suelo canadiense a lo largo de 8 fechas que están programadas para el próximo mes de abril.

También te puede interesar: Morrissey lanzará nuevo álbum de covers.

Por supuesto, es evidente que al cantante no termina de encantarle la idea y, con el fin de evitar críticas por parte de sus amigos animalistas, aseguró que donará las ganancias de estos conciertos a instituciones dedicadas al cuidado silvestre.

Al mismo tiempo, recalcó que, a pesar de que está completamente en desacuerdo con la “hipocresía” del gobierno canadiense, hará lo posible por “reanudar viejas amistades”.

Lo único que nos queda es preguntarnos si los canadienses planean acudir felizmente a las presentaciones del músico-activista o si preferirán pagarle con la misma moneda.

Foto de portada: BBC.

 

 

No more articles