La búsqueda de canciones seductoras siempre nos mantiene hurgando debajo de todo tipo de piedras sonoras… dando oportunidad a grupos desconocidos, tocando discos sólo por su portada. Y muchas veces la recompensa es suculenta, tal como ocurre con “Slow Drive, uno de lo temas del álbum debut de Moon Panda.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Se trata básicamente de un dúo al que le interesa más destacar que uno es de Dinamarca y el otro de California; Gustav toca la guitarra y Maddy el bajo y canta, y con esa fórmula es que han editado What On Earth, 11 canciones de una especie de dreampop algo dulzón.
Moon Panda tienen de su lado que sus dos más grandes influencias son Portishead y The XX, así que tal combinación de estilos y edades les sirve para hacer canciones que destacan por su sex appeal y charmé; no sólo podemos destacar esa “Slow Drive” que es brillante, porque también funcionan muy bien “Moonrise” y “Rabbit”.
Es un tipo de grupo que se disfruta desde las distancias cortas… uno que quisieras encontrar en algún diminuto antro del planeta. Todavía conservan esa pureza de los primeros pasos y que le asiste al indie de estirpe. No necesitan virtuosismo, hay cachondez en lo que hacen y de ello “Slow Drive” da buena cuenta.
Vaya que se disfrutan estos encuentros primerizos… quizá tengan suerte y hagan larga carrera, tal vez se queden en el intento, pero por ahora esas melodías sedosas y sinuosas nos mantienen pegaditos al dueto Moon Panda, que además acertaron con el diseño gráfico de su primer álbum.
What On Earth es un disco sensual… denle oportunidad.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #21: curar la ansiedad con polvo espacial y canciones