En 2015, el cantante y compositor Neil Young editó el álbum “The Monsanto Years” en el que critica abiertamente al gigante agroindustrial.

La corporación Monsanto ha sido objeto de un informe para The Guardian basado en documentos judiciales que se hicieron públicos como parte de las continuas batallas legales de la compañía relacionadas con su herbicida Roundup.

Según estos documentos, Monsanto opera un “centro de fusión de inteligencia” para monitorear y recopilar datos sobre periodistas y otras personas que se han dedicado a criticar a la compañía. Uno de ellos ha sido precisamente Neil Young, cuyo álbum “The Monsanto Years” criticó duramente a la corporación.

Estos documentos incluyen un informe con gráficos y métricas del impacto en redes sociales del cantante, así como una recopilación de otros datos sobre los artículos relacionados con el lanzamiento de su álbum.

El informe contiene también una sección sobre las letras en las canciones del disco y una lista de “potential topics” que el cantante podría estar utilizando. Afirma que su “centro de fusión” también está “monitoreando las conversaciones” sobre el concierto 30th Farm Aid.

El álbum “The Monsanto Years” fue lanzado el 29 de junio de 2015. Antes de su lanzamiento, la revista Billboard solicitó a Monsanto opinar acerca de la canción “Monsanto Years”, a lo que el representante de la compañía declaró:

“Muchos en Monsanto somos fans de Neil Young. Desafortunadamente, para algunos de nosotros, su álbum más reciente puede no reflejar exactamente nuestras creencias sobre lo que hacemos diariamente para ayudar a que la agricultura sea más sostenible.”

“Reconocemos que hay mucha desinformación sobre quiénes somos y lo que hacemos, y desafortunadamente varios de esos mitos parecen estar reflejados en estas letras”.

Estaremos pendientes sobre los avances de estas acciones legales y les mantendremos informados.

No more articles