The Cynics, The Asteroid No. 4, Subsonics, Together Pangea serán los headliners del MonkeyBee Festival.

MonkeyBeeFEst_Marvin

El cartel completo de la primera edición del MonkeyBee Festival ya fue anunciado. Incluye bandas como The Cynics, The Asteroid No. 4, Subsonics, Together Pangea, Federale, Re-animadores, Monsterwatch y Acid Tongue. Será el próximo 9 de noviembre en Sala Puebla donde se den cita las huestes garageras de la capital mexicana.

Para su debut, el festival contará además con la presencia de proyectos nacionales como San Pedro El Cortez, Carrion Kids y The Froys. Este festival enfocado a géneros como el garage, punk y psych muestra un cartel equilibrado entre agrupaciones de culto, bandas emergentes y talento local.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del lugar y a través de Boletia.com. Mientras que en preventa tuvieron un costo de $450, a partir de este miércoles será de $550.La curaduría del festival estuvo a cargo de los colectivos Monkey Bee Records y Freakout Records. Es Jasmina Hirschl, (Honey Rockets / Las Pipas De La Paz) Co Organizadora del evento, quien nos platica a detalle de que irá este festival, que en su debut esta generando una enorme expectativa en la escena garage.

¿Qué tan complejo resultó organizar un festival como este, que finalmente es un evento de nicho?

No es nada fácil encontrar bandas que sepan de la situación en México. Hay muchas bandas que quieren cobrar demasiado y todas las bandas que vienen a esta edición saben que no pueden cobrar aquí, lo mismo que en otros países. Nosotros les pagamos lo que podemos y saldremos “tablas”. Lo estamos haciendo por el amor al arte. También somos músicos y cuando giramos, queremos viáticos y ya. Eso es lo mejor que se puede lograr, creo.

¿Qué diferencias destacarías entre el MonkeeyBee y otros festivales del género?

Principalmente que nosotros estamos enfocaos en géneros como garage, punk y psych, a diferencia por ejemplo del Wild’O Fest, que es más surf-garage. Amamos ese festival, vamos cada año y somos buenos amigos de Crunchy.

Quizá sea aún muy pronto para preguntarlo, pero ¿hay planes para una segunda edición de este festival?

Ya estamos viendo el próximo año.

MonkeyBee_Marvin

Foto: @yomalaquias

Este tipo de festivales son de gran apoyo para bandas nuevas e independientes, ¿cierto?

Nos encanta conocer a nuevas bandas y se refleja en el cartel. Hay bandas de culto y emergentes, que poco conocen. Por ejemplo Monsterwatch de Seattle, los hemos visto allá y nos encantaron tanto que quisimos traerlos acá. Nos gusta esta mezcla entre bandas emergentes, bandas de culto y bandas que nunca han venido a México.

¿Cuál será el precio final de los boletos?

Es un festival barato, accesible para quienes asistan. El precio es de $550 ahora que ya descubrimos todo el cartel. No es mucho la verdad, para bandas chingonas. Nos gusta encontrar tanto nuevo.

 

No more articles