Tim Gane, Joe Dilworth y Holger Zapf son esta alineación que nació haciendo temas para cine por encargo y que hace un par de meses estrenó su tercera larga duración. De ellos dijo The Guardian “… Repintan los pasajes subterráneos iluminados con neón de bandas como Kraftwerk y Neu!, con nuevos matices, y un ambiente más perverso”.

Hormone Lemonade, editado con Duophonic, el sello de Tim, sigue la ruta trazada de inicio en la cual explotan de vuelta cada posibilidad de los sintetizadores modulares y cajas de ritmos hechas en casa, agregando melodías minimalistas de guitarra y batería en vivo para construir capas sonoras hipnóticas y texturizadas.
Las bases fueron creadas por Holger en sus máquinas de ritmos -hechas en casa- Taktron Z3 y Taktron Z2, más una Hohner y una Eko de los setenta, y grabadas en cinta, en tres sesiones de una hora. Holger grabó sus partes de forma libre por lo cual no fue posible mantener los beats por minuto sincronizados con otros equipos.

Cavern-of-Anti-Matter

Tim (ex guitarra de Stereolab) editó estas guías para crear bases útiles sobre las que tendió las ideas melódicas, dejando espacio para la batería de Joe (ex batería de Stereolab).

A esta musculosa estructura se le fueron agregando partes con sintetizadores Roland, Arp, Oberheim y el intrincado sistema de sintetizadores modulares de Holger, logrando una colección de temas panorámicos y alucinantes.

Cavern-of-Anti-Matter

En su álbum anterior, Void Beats/Invocation Trex, puedes escuchar colaboraciones con Bradford Cox (Deerhunter), Sonic Boom (Spacemen 3) y Jan St. Werner (Mouse On Mars). Estas dos grabaciones y su álbum debut, Blood Drums -dieciséis cortes comisionados por el artista Nicolas Moulin-, se encuentran disponibles en digital y vinil.

Si eres un entusiasta de estos sonidos, debes de seguirle la pista de cerca a Cavern Of Anti-Matter desde su fanpage, su Perfil de Bandcamp donde puedes adquirir sus grabaciones y no desatiendas su perfil de SoundCloud, donde la banda publica otros cortes que no aparecen en los álbumes.