El grupo MoE, originario de Noruega, está por estrenar su nuevo disco de estudio que llevará por nombre La Bufa. De él se desprende el sencillo Santa Rosa y aquí te presentamos el video que lo acompaña. Este trabajo visual estuvo a cargo del director mexicano Amat Escalante.

El siguiente material que presente MoE fue grabado en nuestro país, en León, Guanajuato, para ser específicos. Guro Skumsnes, quien lidera la banda, tomó una gran inspiración durante su primera gira por México para crear este material. En él aborda las desoladoras situaciones por las que atravesamos.

En ese momento, Guro supo la historia de una mujer que fue agredida y a punto de ser víctima de feminicidio luego de negarse a tener relaciones con una persona que se ofreció a llevarla al trabajo en su auto. Esa mujer contó las vejaciones de las que también fue víctima durante el proceso legal, y su historia hizo eco en muchas otras mujeres que alzaron su voz para contar situaciones similares.

Premiere: MoE presenta "Santa Rosa", video dirigido por Amat Escalante

Esto fue traducido por MoE en sonidos potentes y explosivos, como da cuenta Santa Rosa. De la misma manera, para darle una interpretación visual a este mensaje, que incluye empoderamiento, buscaron al grandioso director mexicano Amat Escalante, cuyo trabajo más reciente en cines fue La región salvaje.

El equipo que conformó Amat -Adrián Alba, Oscar Escalante, Martin Escalante, Everardo Felipe, Alejandra Ramírez y la propia Guro Skumsnes- eligió locaciones de acuerdo con la luz del sol. Usaron una cámara de 16 mm, combinación que logró imágenes intensas.

Respecto al resultado, la artista Guro Skumsnes comentó:

Este modelo de trabajo funcionó de maravilla al capturar un vídeo cargado de emotividad y claustrofobia.

De más está decir que nos encantó tanto el sonido como el concepto de por medio. Y una vez que sea publicado el nuevo disco de MoE, se los compartiremos.