Catorce años tuvimos que esperar por un nuevo material de Missy Elliott. A partir de hoy podemos escuchar Iconology, un epé que contiene cuatro canciones más una versión a capela de una ellas. Este disco fue producido por Timbaland, una dupla ganadora por donde se le vea.

El sencillo de este disco es Throw It Back, canción que además tiene un colorido video en el que una niña conoce a Missy Elliott y su legado. Bien podría haber una generación que no la conoce del todo. Por ahí tiene una participación Teyana Taylor.

El video conserva el sentido del humor que caracterizaba a la rapera de 48 años.

Sólo ella sabe por qué tardó tanto tiempo en lanzar un nuevo disco. Lo cierto es que nunca se fue del todo y en los años recientes hizo colaboraciones con Lizzo, Ariana Grande, Kelly Rowland y Ciara, por mencionar algunas.

Aquí sólo cuenta con la participación de de Sum1 en DripDemeanor. Hacia el final del Iconology nos vamos a encontrar con una versión a capela de Why I Still Love You, que en su versión original tiene ese dejo del sonido que escuchábamos por todas partes la década pasada.

Puedes encontrar Iconology, por supuesto, en plataformas digitales. Ideal para ver cómo se junta una artista de una generación anterior frente a los sonidos más recientes.

No more articles