Esta semana RHCP regresó a sus raíces más funkeras mediante una potente interpretación de “Give It Away” la cual contó con la participación del magistral George Clinton.

Esto ocurrió durante la más reciente presentación de los Chili Peppers en Sydney, Australia.

Todo pare indicar que a RHCP ya le encantó eso de las colaboraciones, ya que no hace mucho los vimos destrozar el escenario de los Grammys en compañía de Post Malone.

Johnny Marr lanza video para “Armatopia”.

No es ningún secreto que la agrupación comandada por Anthony Kiedis ha tenido una constante relación de camaradería con George Clinton.

Esta amistad comenzó en 1985 cuando Clinton produjo el segundo album de RHCP: Freaky Styley.

Inclusive, muchos expertos aseguran que fue el gran George quien ayudó a que la banda puliera ese estilo estrambótico que ha sido su principal carta de presentación durante décadas.

Años más tarde, Clinton volvería a colaborar con RHCP durante su ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock.

En aquella ocasión, la banda y la leyenda del funk interpretaron “Higher Ground”.

Parliament Funkadelic, la agrupación de George Clinton, fue invitada recientemente por RHCP para fungir como abridora durante su gira en Australia.

Por lo tanto, sólo era cuestión de tiempo para que el padrino del funk se uniera a Flea y compañía en el escenario para brindar una explosiva colaboración sonora.

Puedes checar el video aquí abajo. Aunque no es precisamente de altísima calidad, no cabe duda de que logró capturar la esencia tremendamente emotiva del momento.