David Gilmour hizo un homenaje a su ex compañero en Pink Floyd, Syd Barrett, durante la última transmisión de su serie de videos Von Trapped Family.

La serie fue originalmente creada para promocionar el libro Theatre for Dreamers de su esposa Polly Samson, pero se ha transformado en una actividad de toda la familia Gilmour en la que podemos verlos cantar, tocar instrumentos, leer poesía y beber vino.

En el más reciente video, el guitarrista dio un homenaje a Syd Barret cantando algunas canciones del músico fallecido en 2006.

Además, aprovechó para contar algunas anécdotas personales sobre Barrett y el tiempo en el que tocaron juntos.

Mira el episodio:

Las canciones fueron Octopus, que apareció en el álbum de 1970, The Madcap Laughs, con el cual Syd Barrett debutó como solista, y Dominoes, que pertenece al álbum Barrett del mismo año.

David Gilmour está pasando una temporada tranquila con su familia en este encierro por el actual coronavirus, y según él, también con sus compañeros de banda, Nick Mason y Roger Waters, a pesar de que este último haya dicho en entrevista para la revista americana Rolling Stone que una reunión sería “jodidamente horrible”.